Comarca
Una empresa valenciana, demoninada Desarrollo de Turismo y Salud, está dispuesta a invertir veinticuatro millones de euros con el objetivo de desarrollar un gran complejo turístico en el término municipal de Aldeanueva de San Bartolomé. Dicha entidad, que quería establecer su negocio en la comarca de La Jara, ha elegido esta población de unos quinientos habitantes porque puede ubicar un balneario debido a la calidad de los recursos hídricos de la zona.
El proyecto está encaminado a la recuperación de la fuente La Herrumbosa, un pozo que abasteció a una antigua casa de baños que estuvo funcionando hasta el año 1956 y todo hace indicar que estas aguas serán declaradas como mineromedicinales porque disponen de propiedades terapéuticas.
La empresa ya ha adquirido 23 hectáreas para desarrollar este complejo de ocio, que se gestionará bajo el nombre de Termolife y que constará de un campo de golf y dos hoteles con balnearios incluidos. El primer hotel puede estar ya funcionando para el mes de febrero de 2009.