Hemeroteca :: 09/03/2010
13/67
Ciudad

Atenderá a los talaveranos el primer jueves de mes

En Talavera arrancará, el jueves 1 de abril y de 17:00 a 19:00 horas, el proyecto 'Defensor Cercano', que fue presentado la semana pasada por el De­fensor del Pueblo de Castilla-La Mancha -José Manuel Martínez Cenzano- en el Centro Cultural Rafael Morales, que también será sede de la Oficina del Defensor en Talavera. Merced a esta iniciativa, que también se llevará a cabo en las cinco capitales de provincia de la región y en Puertollano, el personal de la Oficina del Defensor del Pueblo atenderá -los primeros jueves de cada mes, en lo que atañe a nuestra ciudad- las consultas, quejas y solicitudes de los ciudadanos y los diferentes colectivos sociales sobre las actuaciones de las administraciones e instituciones públicas.
Martínez Cenzano manifestó en la presentación del proyecto que independientemente de que los ciudadanos de la región pueden dirigir sus consultas y quejas directamente a la sede de la institución, en Albacete, “la Oficina del Defensor del Pueblo abre nuevas vías para que la ciudadanía exprese los problemas que tiene en su relación con las administraciones, porque la institución que represento debe estar basada en la confianza y las fuentes de esa confianza están en la proximidad física”.

Cenzano, que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, reconoció que la institución con mayor número de quejas es el Sescam y que la ciudad de la que más reclamaciones reciben es Albacete y, según él, “no sólo porque la ciudad sea la más grande de Castilla-La Mancha, sino porque nos ven y nos soportan cada día, al estar más próximos”. Respecto a nuestra ciudad, el Defensor manifestó que del millar de reclamaciones cuantificadas al año pasado en la región, 66 procedían de Talavera- “No son muchas -reconoció- pero es que estamos muy lejos y la gente no piensa todavía excesivamente en nosotros a la hora de tramitar sus quedas”. No obstante, y según detalló el propio Defensor, el número de reclamaciones talaveranas en 2009 duplicó a las del año anterior.

José Francisco Rivas, por su parte, agradeció la "consideración" de Cenzano con la ciudad y sus vecinos al elegirla para abrir estas reuniones mensuales.
13/67
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | A Viva Voz | Opinión | Ciudad | Comarca | Región | Negocios | Magazine | Deportes | [ RSS - XML ]
Edita: Prensa de Talavera 3000, S.L., C. Prado, 1, 45600 Talavera de la Reina, CIF: B45331717 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con