www.lavozdetalavera.com

El pasodoble ‘Pobre Joselito’ ya es una realidad

La noche del jueves 13 de mayo, en el Teatro Victoria, se estrenó el primer pasodoble dedicado al maestro de Gelves, José Ortega ‘Joselito El Gallo’ cumpliendo uno de los proyectos más ambiciosos del Club Taurino Talaverano.
El pasodoble ‘Pobre Joselito’ ya es una realidad
La letra que escribiera Muñoz Seca, poco después de la muerte de uno de los grandes de la tauromaquía nacional, y la partitura que compuso Taboada Steger son ya, gracias a la instrumentalización de Francisco García Álvarez, parte del repertorio de pasodobles toreros de la Banda Municipal de Música.

Durante el acto intervinieron el presidente del Club Taurino Talaverano, Álvaro Ignacio Muñoz Cardona; el presidente del Aula de Cultura ‘La Venecia’, Salvador Arias Nieto; y el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas.

La interpretación vocal de la pieza corrió a cargo de la actriz Marisa Esteban. Además se proyectó el vídeo ‘Joselito, con un traje de oro y grana’. Rescatar del olvido este documento histórico-musical perdido en el tiempo y en­contrado casi por casualidad era uno de los ob­jetivos marcados para la conmemoración de los 90 años de la muerte del matador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.