www.lavozdetalavera.com

Sobre la condición del electorado regional

Polémica PSOE-PP por unas declaraciones de Cospedal

Polémica PSOE-PP por unas declaraciones de Cospedal
Las declaraciones realizadas por María Dolores de Cospedal, presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, en el transcurso de una entrevista radiofónica realizada a Onda Cero sobre la condición social de los votantes del PSOE en Castilla-La Mancha, han levantado una gran polémica en diversos frentes, principalmente en el seno del PSOE y del Gobierno regional.
Desde ambos frentes se ha contestado tajantemente a la candidata popular a la Junta de Comunidades.

De Cospedal, entre otras cosas, llegó a señalar que los populares concentran sus votos en las capitales mientras que los socialistas lo hacen en el medio rural, para más adelante añadir que en los sitios donde hay más cultura “la gente puede relacionarse con otro tipo de personas que no sean sólo las del campo, y, además, pueden verse otros medios de comunicación, no sólo los públicos autonómicos”. Para la candidata del PP, en los núcleos urbanos hay más opciones donde elegir, “pero cuando hablamos del medio rural estas posibilidades -dijo- son más escasas, aunque tengo el firme propósito de ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y devolver la libertad a los medios de comunicación”, sentenció.

Dichas manifestaciones tuvieron rápida respuesta desde las filas socialistas. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguraba, en referencia a las declaraciones de Dolores de Cospedal, que “tengo que aceptar las críticas políticas, pero lo que no acepto es el desprecio a mis paisanos, que se minusvalore la cultura de nuestra gente. Ojalá que no haya querido decir lo que dijo, porque transpira un cierto desprecio hacia nuestros paisanos, y eso no se puede consentir”.

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que “los castellano-manchegos no queremos ser nacionalistas, pero estamos orgullosos de ser de aquí, de ser como somos”, para añadir que “la gente de Castilla-La Mancha no es ni más ni menos que el resto de los españoles”. García Page también anunció que su Grupo Parlamentario tomará “las iniciativas que sean necesarias para que se restituya el buen nombre, la dignidad y, en definitiva, la consideración que tiene la gente que vive en los pueblos de la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.