www.lavozdetalavera.com

La Semana

Sonsoles Arnau, cabeza de lista de IU por Toledo en las autonómicas

Sonsoles Arnau, cabeza de lista de IU por Toledo en las autonómicas
Según se van acercando las elecciones autonómicas y municipales a celebrar en mayo de 2007 las distintas formaciones políticas aceleran sus procesos internos de cara a confeccionar las respectivas listas de candidatos.
Por lo general, en lo que se refiere a la cita regional no suele abundar la presencia de políticos de Talavera y más aún en las primeras plazas. En esta oportunidad, Izquierda Unida representa una excepción y la pasada semana su Consejo Político Provincial designaba a la talaverana Sonsoles Arnau como cabeza de lista por esta formación en la provincia de Toledo. Recordemos que Arnau también lideró la apuesta toledana de IU al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2004.

A pesar de contar únicamente con 27 años, esta diplomada en Trabajo Social atesora amplia experiencia en cargos representativos en una formación política a la que pertenece desde 1997 y de la que hoy día es coordinadora provincial, tarea que durante cerca de un año compartió con la dirección local en Talavera hasta que fuera relevada por José María Domínguez, también elegido en su momento aspirante a la Alcaldía.

Tras su designación como candidata por Toledo para ocupar uno de los escaños del Parlamento Regional, Sonsoles Arnau exponía ante los miembros del Consejo Político Provincial de IU algunas de las líneas maestras de las propuestas programáticas que someterá a la consideración de los electores de cara a conseguir que, tras muchos años de ausencia, IU retorne al Parlamento. Uno de los puntos estrella que defenderá Arnau va a ser el combate contra la corrupción urbanística. Para tal fin, la ya candidata propone “políticas de urbanismo transparentes y sostenibles que antepongan el interés colectivo frente a la avaricia especulativa”. En la misma línea, Sonsoles Arnau apuesta por la defensa de los bienes públicos en general y entre ellos, además del suelo, se encuentra la vivienda, la participación social y el agua. En este último apartado pretende ofrecer “una alternativa a la actual política, con especial preocupación por la defensa de un río Tajo limpio y con caudal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.