Hemeroteca :: 06/02/2007
31/70
Negocios
Última actualización 06/02/2007@00:00:00 GMT+1
El desarrollo de un modelo de negocio basado en el aprovechamiento de las oportunidades que la economía ofrece, la rentabilidad y la solvencia llevaron al Grupo Caja Castilla La Mancha a un cierre de su ejercicio 2006 especialmente positivo. Según los datos del balance hecho público este lunes por Juan Pedro Hernández Moltó, presidente del Grupo CCM, por vez primera sobrepasó ampliamente los dos centenares de millones al lograr un beneficioantes de impuestos de 242,30 millones de euros (por los 136,60 millones de euros en el año 2005), un 77,38 por ciento más que el año anterior. La empresa matriz del grupo, CCM, obtuvo un beneficio de 152,26 millones de euros, un 39,55 por ciento más que el año precedente. El Grupo CCM registró en este periodo un importante aumento de los volúmenes de negocio en el que volvieron a destacar las operaciones de crédito con garantía hipotecaria y el oportuno posicionamiento en los mercados y el desarrollo de estrategias empresariales.
Los resultados obtenidos por CCM durante el año 2006 sitúan a esta Entidad en el grupo de cabeza de las Cajas de Ahorro de España tras lograr concluir el ejercicio con destacados crecimientos en sus principales rúbricas. El balance de CCM creció hasta los 18.032 millones de euros (un 27,56 por ciento más que en 2005, sus Recursos gestionados aumentaron un 25,29 por ciento, la Inversión crediticia aumentó un 31,07 y los recursos propios un 39,55 por ciento hasta alcanzar 1.611 millones de euros. En lo relativo a los riesgos, Caja Castilla La Mancha volvió a reducir su morosidad, al terminar el año con un ratio del 0,49 por ciento frente al 0,55 anterior.

En opinión de Juan Pedro Hernández Moltó, CCM “está aprovechando bien las oportunidades y ahora se están recogiendo los frutos del trabajo desarrollado durante estos años en los que hemos incrementado nuestra consolidación regional, hemos desarrollado una destacada expansión nacional y estructurado un relevante grupo corporativo. En estos momentos CCM es una Entidad financiera de referencia en el mercado nacional y una empresa sostenible y muy rentable económica y socialmente”.
31/70
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | A Viva Voz | Opinión | Ciudad | Comarca | Región | Negocios | Magazine | Deportes | [ RSS - XML ]
Edita: Prensa de Talavera 3000, S.L., C. Prado, 1, 45600 Talavera de la Reina, CIF: B45331717 Contacto
Diseño web: Cibeles.net | Páginas creadas con