www.lavozdetalavera.com

SEGUNDA DE FERIA

El Fandi y Perera abren la puerta grande

El Fandi y Perera abren la puerta grande
Para el domingo 16, fecha en que se conmemora la muerte de Joselito “El Gallo ” en Talavera, la empresa Ofetauro reseñó una corrida de to­ros de los hierros del Tajo y la Reina, propiedad del ma­­tador de toros José Miguel Arro­­­yo ‘Jose­lito’. Ganado bien presentado. David Fan­dila “El Fandi”, oreja y dos orejas; Se­bastián Castella, silencio y aplausos; y Miguel An­gel Perera, dos orejas y oreja. El Fandi y Perera salieron por la puerta grande.
Interesante resulto el festejo mayor de estas ferias de San Isidro. Apostó fuerte la em­presa y no falló para nada. Los tendidos casi llenos, el ganado bien presentado y noble.

El Fandi enfandiló la plaza con sus recibos capoteros y en los tercios de banderillas llegando a colocar cuatro pares en su segundo. Bien en los comienzos de faena, sobre todo en el de su primero que lo llevó templado y toreado. Muy bullicioso en su segundo, un toro muy encastado que se vino raudo a los engaños de lejos y duró mucho tiempo. Como estuvo muy contundente con la espada consiguió al final un total de tres orejas.

Castella dió en su primero, con un toro flojito con el que nun­ca se mostró convencido. Con su segundo, que requería tiempos, el francés lo intentó, pero tal vez la distancia del cite y el quedarse encima ahogó la envestida del animal. Si a esto le unimos el fallo a espadas todo se quedó en silencio y palmas.

Perera regresa por sus fueros, con ganas con ese pellizco que le hizo subir a los primeros puestos del escalafón y con ese toreo de mano baja y ligado. Bien con el capote en su primero -un gran to­ro-, ligó tandas por ambos pitones largas y de trazo bajo que llegaron enseguida a los tendidos. Acertó con la espada: dos orejas. La faena del sexto fue más templada, llevando la embestida muy larga ante un toro de mucha calidad que exigía un toreo despa­cio­so: pinchazo, entera y oreja. En definitiva, los extremeños a­prietan, que alguno se aprie­te los machos porque esto no ha hecho nada más que empezar.
El Fandi y Perera abren la puerta grande
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.