www.lavozdetalavera.com

90 años de ‘El Gallo’ en el recuerdo

90 años de ‘El Gallo’ en el recuerdo
Ya son noventa los años que hace que en nuestra plaza de toros perdió la vida José Ortega, Gallito. Noventa años de recuerdos y, cómo no, de historias que cada día que pasa nos dejan un poquito más claro cómo era el carácter y el toreo de unos de los pilares fundamentales de la fiesta.
Y como lleva haciéndose desde hace más de medio siglo, el Club Taurino de nuestra ciudad ha rendido homenaje a la memoria del torero de Gelves con la ya tradicional ofrenda floral presidida por el alcalde de nuestra ciudad, el señor Rivas, y el concejal de festejos, Carlos Gil. Este año se ha unido la representación, en el ruedo del coso de La Caprichosa, de una pequeña obra teatral interpretada por Marisa Esteban y el bailaor Agustín Padilla, entre otros. En ella se plasma la pelea del joven torero, ya herido por el hasta del toro Bailaor, con la muerte que le acechaba cada tarde por las plazas de nues­tra geografía hasta que le dio alcance en Talavera.

Un año más se reunieron alrededor de dicho acto más de un centenar de aficionados llegados desde todos los puntos de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras para rendir homenaje al más grande de los toreros del siglo XX. Una vez finalizada la representación, la Banda de Música de nuestra ciudad interpretó por primera vez, en el coso de la Caprichosa, el pasodoble ‘Pobre Joselito’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.