El próximo día 16 de febrero se tributará un merecido homenaje al segurillano Pedro Pérez Sánchez, un gran aficionado a los toros que durante más de medio siglo distinguió a nuestra comarca con la presencia en los cosos taurinos de su excepcional tiro de arrastre.
El tiro de arrastre puede considerarse como la última de las suertes taurinas, y es la que conduce al astado estoqueado a la zona donde destajarle utilizando mulillas, caballos o percherones y las correspondientes maromas.
En el acto-homenaje sus allegados y amigos quieren agradecerle todo ese largo tiempo en el que Pedro Pérez se esforzó en mantener y honrar esta vistosa y aderezada liturgia de la Fiesta Nacional, que como saben los aficionados, exige dedicación, paciencia y vocación.
La comida-homenaje se tributará en el restaurante ‘Casa Manolo’ de la localidad comarcana de Segurilla, el citado día 16 de febrero de 2014 a las 14,30 horas.
Los alcaldes de Segurilla, Pablo Barroso; de Cervera, Pedro Pérez Pérez; de Pepino, Inocencio Gil, de Mejorada, José María Cuadrado; y el galerista, Manolo Cerdán han promovido e impulsado esta emotiva cita.