Y merece ser destacada no sólo por ser la primera, sino también por haberse conseguido en las más adversas condiciones, con un conjunto en el que desde hace tiempo faltan titulares hasta hace poco habituales en la formación -por lesión, sanción o salida del club- y con el destacado concurso de efectivos del equipo B, de la Liga Provincial, algunos de los cuales hacen doblete en el fin de semana, jugando sábado y domingo, como el caso de Crespo, que también ha hecho doblete goleador esta jornada, marcando el sábado con el Provincial en Novés y firmando un auténtico golazo, el del 2-0, el domingo con el División de Honor.
Aunque al final la grada del Zarra casi acabó pidiendo la hora, tras el tanto de Jaime Raúl con el que acortaba distancias en el marcador, en el minuto 87, jugando en inferioridad esos minutos por rigurosa expulsión de Alfredo, tras un forcejeo con un rival por el balón alojado en las mallas talaveranas, hay que advertir que la Unión mereció llegar a la recta final del encuentro con una cómoda ventaja en el marcador, después de realizar un partido sobrio e inteligente, gozando de varias claras ocasiones que no subieron al marcador por falta de tino en el remate.
Por citar las más claras, una de Nacho en el minuto 8, que tiró fuera en un mano a mano con el portero; otra de Pablo, en el 10, que falló una vaselina en otro mano a mano con el cancerbero; otra más del bullicioso Nacho, en el 52, que remató fuera por poco cuando lo tenía todo a favor; y un cabezazo de Carlos, a la salida de un córner, que mandó el balón por encima del larguero en una jugada ensayada.
Quienes sí acertaron, haciendo justicia con sus tantos al mejor juego y a los merecimientos unionistas, fueron Gugu y el ya citado Crespo, autores de dos auténticos golazos: el del ‘veterano’, segunda temporada en División de Honor, culminando una sensacional jugada personal, con remate al segundo palo sobre la salida de Joaquín; y el del ‘novel’, con ficha del equipo de Liga provincial, en un electrizante contragolpe que él firmó con un excelente control y perfecta vaselina desde 30 metros, con la que superó al sorprendido cancerbero pacense.
Los dos rubricaron con sus respectivas jugadas el excelente trabajo de todo el equipo, que por fin se ha visto compensado con una victoria que refuerza su valía como equipo de División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil español, en la que siguen vivos, compitiendo, dando la cara y, como este domingo, jugando buen fútbol.
Ficha del partido
UD Talavera: Sergio, Alfredo, Cano, Carlos, Iván Sánchez, Berna, Nacho, Gugu, Pablo, Chema y Miguel Ángel (crespo, 73’).
CP Don Bosco: Joaquín, Ismael, Isaac (Guille, 60’), Nacho, Manuel, Busy, (Cristian, 78’), Dani, Casero, Jaime Raúl, Ávaro Thovar (Jaime Pírez, 46’) y Mancha.
Arbitro: Mora Correas, auxiliado por Villa Juan y Villa Juárez. Expulsó al local Alfredo (2TA, 87’). Amonestó a los unionistas Gugu y Miguel Ángel, y a los visitantes Manuel y Busy.
Goles: 1-0, min. 38; Gugu, en jugada personal. 2-0, min. 85; Crespo, sorprendiendo al portero rival desde el centro del campo visitante. 2-1, min. 87; Jaime Raúl, de cabeza, tras un rechace a la salida de un córner.