www.lavozdetalavera.com

Cuentan con 32 escolares y dos monitores

Gran éxito de participación en las escuelas de verano de Aldeanueva de San Bartolomé

Gran éxito de participación en las escuelas de verano de Aldeanueva de San Bartolomé

Viernes 25 de julio de 2014, 18:01 horas.

El Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé ha puesto en marcha las escuelas de verano, que amenizarán el período estival a los más pequeños.

Esta iniciativa tiene como fin concentrar a los habitantes más jóvenes de la localidad y conseguir dar vida al pueblo, que en estos meses recibe menos visitas de las deseadas.

Las expectativas de futuro que el equipo de Gobierno presidido por Ángel de Bodas ha depositado en estos talleres ha sido una de las causas por las que han conseguido sobreponerse al cierre de las escuelas de invierno para poner todo su entusiasmo en estas nuevas actividades.

Los encargados de controlar el correcto desarrollo de las tareas son dos monitores de Aldeanueva, por lo que además se consigue con esto disminuir el paro local.

Los participantes, de entre 4 y 9 años, hacen manualidades, realizan ejercicios relacionados con la informática y disfrutan de actividades en la piscina y en el gimnasio.

El precio de la escuela es de 6 euros si se elige todo el taller, es decir, el mes de julio entero y hasta el 21 de agosto, fecha en la que darán comienzo las fiestas patronales de la localidad; y de 3 euros si el período elegido sólo comprende un mes. El resto de gastos son sufragados por el Ayuntamiento, que hace un esfuerzo económico por mantener activo el pueblo en estos tiempos de crisis.

La acogida de esta iniciativa ha sorprendido a los organizadores, que siguen recibiendo numerosas solicitudes de vecinos que desean inscribirse en el programa de actividades.

El teniente de alcalde de Aldeanueva, Miguel Ángel Rodríguez, sopesa la idea de aumentar el volumen de la escuela, que actualmente cuenta con un total de 32 niños, lo que supondría además la contratación de otro monitor para poder hacer frente a la demanda de plazas.

Gran éxito de participación en las escuelas de verano de Aldeanueva de San Bartolomé
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.