www.lavozdetalavera.com

La cohesión de los 38 municipios, imprescindible

Serrano quiere potenciar ADC Tierras de Talavera para incrementar el desarrollo rural de la comarca

Serrano, en el centro, con algunos de los representantes de los municipios implicados
Ampliar
Serrano, en el centro, con algunos de los representantes de los municipios implicados


Martes 30 de junio de 2015, 18:51 horas.

El responsable de la recién creada Concejalía de Acción Comarcal, Santiago Serrano, se ha propuesto potenciar la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara ‘Tierras de Talavera’ con el objetivo último de “impulsar, mediante una acción conjunta y coordinada de los ayuntamientos implicados, la recuperación de la pujanza económica de la comarca de Talavera”.

Serrano entiende que hay que partir de la cohesión para planificar una estrategia conjunta de desarrollo rural y en el que todos los sectores desde el económico o empresarial hasta el cultural y, muy especialmente, el social y asistencial deben estar vinculados.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal durante su participación en la Mesa de Administraciones Locales, convocada por ADC en las instalaciones de Fedeto en Talavera, cuyo cometido ha sido recoger las aportaciones de los consistorios de cara a planificar esa estrategia conjunta de desarrollo rural en el territorio.

Para Serrano esta asociación es “la herramienta para, en primer lugar, acertar en el diagnóstico de lo que la comarca necesita y, en segundo lugar, canalizar todos los proyectos, las propuestas y las inversiones para mejorar nuestra competitividad”.

El Programa Eje Leader, la gran fuente de la que ha vivido desde su creación ADC, ha demostrado ser “enormemente beneficiosa para nuestros pueblos precisamente porque los 38 implicados han actuado como un todo y han tenido una estrategia común y hay que seguir abogando por ello”.

Esta Mesa de Administraciones Locales, ha anunciado Serrano, se seguirá desarrollando para que la interlocución entre todos los ayuntamientos de la zona sea lo más fluida posible y puedan abordarse con éxito todas esas necesidades que se precisan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.