www.lavozdetalavera.com

Confirmadas 19 en toda la región

Dos pueblos de la comarca de Talavera reabrirán sus escuelas rurales el próximo curso

Aldeanovita espera recuperar vida y población con la reapertura de su escuela
Ampliar
Aldeanovita espera recuperar vida y población con la reapertura de su escuela


Viernes 24 de julio de 2015, 20:47 horas.

Las escuelas rurales de Aldeanueva de San Bartolomé y Garciotúm volverán a abrir sus aulas el próximo curso lectivo 2015/16.

Así lo ha confirmado en la mañana de hoy el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita a los municipios alcarreños de Molina de Aragón y Alcoroches, este último también afectado por los cierres producidos en 2012.

Según ha indicado el presidente, la decisión de reabrir 19 escuelas en la región "no es un capricho o por llevarle la contraria al gobierno anterior" sino que "estamos obligados a atender los derechos de los ciudadanos, de igual manera, vivan donde vivan".

Todavía es pronto para conocer el número de alumnos que en ellas se matricularán, pero serán cuatro como mínimo, como anunció hace unas fechas la consejera de Educación, Reyes Estévez.

En el caso de Aldeanueva de San Bartolomé, popularmente conocida como Aldeanovita, el cierre de su escuela durante el curso ha sido paliado en época estival con las escuelas-talleres de verano con gran éxito de participación y aceptación.

Las otras 17 escuelas que verán reabrir sus puertas

Las 17 escuelas rurales que también reabrirán sus puertas el próximo curso son: La Herrera, Los Chospes, Reolid, Villavaliente y Giles (Albacete); Valdemanco de Esteras (Ciudad Real); Castillo de Garcimuñoz, Pinarejo, Puente de Vadillos, Salmeroncillos, Torralba, Tresjuncos, Villar de Domingo García y Villora (Cuenca). Y Alcoroches, Anguita y Hueva (Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.