www.lavozdetalavera.com

Promete 'eficacia, austeridad y rigor' y 'respeto a la pluralidad' en el ejercicio de su nuevo cargo

Rivas fue alcalde de Talavera 12 años
Rivas fue alcalde de Talavera 12 años

El exalcalde talaverano José Francisco Rivas, elegido presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha



Sábado 5 de Septiembre de 2015, 09:59 horas.

El exalcalde de Talavera José Francisco Rivas ha sido elegido presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, del que ha sido consejero en los últimos cuatro años.

Rivas ha tomado posesión de su cargo este mismo viernes, tras la celebración de la primera reunión del Consejo, en la que ha sido elegido para asumir una función que -según sus propias palabras- estará regida por la "eficacia, la austeridad y el rigor".

En su primera comparecencia pública como presidente de RTV Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas ha asegurado que entre sus retos incluye conseguir una programación cuyas señas de identidad sean "el respeto a la pluralidad, a la diversidad y a las opiniones, aunque sean divergentes".

En definitiva, el exalcalde talaverano ha asegurado que aspira a que en esta nueva etapa bajo su presidencia RTV Castilla-La Mancha "sea el retrato más fiel de la sociedad castellano-manchega, el espejo donde verdaderamente se mire y se reconozca el conjunto de la sociedad".

José Francisco Rivas fue alcalde de Talavera durante doce años, de 1999 a 2011, después de casi cuatro al frente de la Delegación de la Junta en la ciudad, en la que ha sido el más claro y mejor referente que ha tenido el PSOE en los últimos 20 años.

EL CONSEJO DE LOS TRECE

Reelegido por Las Cortes autonómicas consejero de RTV Castilla-La Mancha el pasado 27 de agosto, Rivas presidirá un Consejo de Administración formado por trece miembros; seis del PSOE (Patrocinio Gómez, Francisco López, Cristina Maestre, Miguel Nieto, Paloma Nieves García y el propio José Francisco Rivas), seis del PP (María del Carmen Martín, Luis Maldonado, Fernando Jou, Carolina Hernández, Juan José Alcalá y Miguel Antonio Olivares) y uno de Podemos (Vanesa Saiz Echezarreta).

Precisamente ésta última, Vanessa Sáiz, ha sido nombrada secretaria del Consejo, mientras que la popular María del Carmen Martín será la vicepresidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(6)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El exalcalde talaverano José Francisco Rivas, elegido presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1008 | jesus - 08/10/2015 @ 20:34:32 (GMT+1)
    Respondiendo al comentario de mi tocayo, y aunque la elección del Sr. Rivas no es de mi agrado, yo pienso que para ejercer el cargo presidencial es idónea una persona con la experiencia necesaria, y un joven veinteañero (como yo) no la tiene. A los que salen de la facultad se les puede dar trabajo en la RTVCM, pero no semejante puesto; antes deben pasar unos años como trabajadores, progresando profesionalmente, y de ahí se elige al que se considere mejor para la presidencia.
    987 | jesus Flores - 16/09/2015 @ 23:47:06 (GMT+1)
    Con todos mis respetos para el Sr. Jose Francisco Rivas, no seria un mejor director RTCCM, una persona joven bien preparada,con conocimiento de la propia casa, con mayor proyección profesional , etc. No salen de la facultad de la Universidad regional personas capacitadas para este cargo. Parece que todos los partidos se "enquistan" y ponen a sus guardianes en los puestos donde puedan ejercer o hacer su propaganda. Señores "la Tortilla" esta servida, alguien quiere darle la vuelta. Ni el PP, ni ahora el PSOE, quieren conseguir una Tv para todos el partido gobernante se adueña de ella y la utiliza para su beneficio, parece que los señores de Podemos ya "tragan" y les gusta las cómodas poltronas de las Cortes Castellanas, que pronto se han aburguesado y sus promesas e ideas ya volaron. Yo personalmente paso de intoxicaciones con sus Noticiarios, a quien quieren engañarnos a nosotros o a ellos mismos. Es mas de lo mismo y los mismo de siempre. Un saludo.
    981 | pribos - 08/09/2015 @ 10:38:51 (GMT+1)
    Y no ponen a Zapatero porque está ocupado contando nubes...
    978 | paganinilosdesiempre - 06/09/2015 @ 00:02:29 (GMT+1)
    Otro mas que en vez de volver a su antiguo oficio, se engancha a otro puesto publico.
    Que asco.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.