www.lavozdetalavera.com

CF Talavera de la Reina, eliminado de la Copa del Rey ante su público por un Linense más efectivo

Formación inicial del CF Talavera ante el RB Linense
Ampliar
Formación inicial del CF Talavera ante el RB Linense (Foto: Armando Espejel)

Jueves 10 de Septiembre de 2015, 10:05 horas.

CF Talavera de la Reina ha quedado apeado de la Copa del Rey, en su propio feudo y ante su público, por un Linense que se mostró más efectivo de cara a la portería rival.

Y eso que todo hacía presagiar que la noche del miércoles 9 de septiembre sería una de las grandes en el Municipal 'El Prado'. El CF Talavera de la Reina se enfrentaba a la Real Balompédica Linense, en partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

Las colas para comprar la entrada llegaban hasta la Avenida Juan Carlos I. En su mayoría, gente joven que esperaba su turno entonando el célebre '¡Aupa Tala!'. En total, más de tres mil personas acudieron al encuentro con el objetivo de animar a su equipo, el CF Talavera de la Reina, que debutaba en la Copa del Rey ante su público. Dentro del campo se respiraba ambiente de grandes citas, con una afición volcada con el equipo cerámico.

Fran Alcoy planteó una alineación a medio camino entre el once de gala y las rotaciones. Bernabé volvió a disfrutar de la titularidad en la portería. En la defensa, la ausencia por sanción de Víctor Martínez se saldó con Gustavo en el centro de la zaga, acompañando a Óscar Prats; con Sergio Rodríguez y Dani Navarro, de carrileros. En el centro del campo, Rubén Rivera fue sustituido por Héctor Camps, que venía ocupando el lateral izquierdo, junto a los habituales José Sánchez y Pedro Díaz; y una nueva rotación, con Sergio Durán en lugar de Vicente. La punta del ataque contó con Valdivia, que volvía tras su sanción contra el Amorebieta, y Lucas Gilardoni, dando descanso a Agudo.

EL CAPITÁN SIGUE DESLUMBRANDO

La primera parte empezó con el Talavera especialmente motivado. Era dueño y señor del esférico mientras que la Balona intentaba alejar la pelota del área defendida por Lolo Soler. Tanto es así que la pareja atacante que Pedro Díaz y Sergio Rodríguez formaron por el flanco derecho dio serios quebraderos de cabeza a la defensa gaditana. El capitán talaverano sigue dando pruebas en cada partido de su calidad y de él nació la jugada más clara del partido para los blanquiazules; un centro raso rematado por Valdivia, que la defensa rival sacó en línea de gol en el minuto 16. Podría haber cambiado el curso del partido; sin embargo, el tanto no subió al marcador.

Poco a poco, los linense fueron quitándose la presión talaverana y fue en el minuto 35 cuando, tras un ágil contraataque, Zamorano mandaba el balón al fondo de la mallas. Este gol hizo acallar un campo hasta entonces volcado con su equipo.

AUSENCIAS EVIDENTES

Durante el segundo periodo, poco pudo hacer el CF Talavera para dar la vuelta al partido. Cuando sólo se habían jugado los dos primeros minutos, otro contragolpe dejaba sentenciado el partido. La internada por la banda derecha de Zamorano dejaba un balón perfecto para que Mauri marcara el 0-2 definitivo.

A partir de este momento, el 'Ceefe' intentó resarcirse sin éxito. El doble cambio de Héctor Camps y Gilardoni por Agudo y Perales dejaron claro que el equipo necesita a alguien cómo Rubén Rivera, rápido y con capacidad de controlar la bola, cuando los partidos se atascan.

Igual de obvio es la necesidad de un central como Víctor Martínez en el centro de la defensa que sea capaz de iniciar el ataque y sacar el balón del campo talaverano. Durante el partido, Sergio Durán intentó llevar a cabo esta función sin éxito. La mayoría de los balones acababan perdidos en el centro del campo. Y así, tras unos últimos quince minutos en los que se notó el cansancio de jugar dos partidos a la semana, se llegó al final del encuentro.

LAMENTOS BLANQUIAZULES

Ya en la sala de prensa tanto Fran Alcoy como Pedro Díaz han lamentado la poca efectividad en los locales de cara al gol. “Hemos tenido ocasiones y no las hemos marcado” acertaba a decir el técnico valenciano, que después reconocía el esfuerzo de sus pupilos. El capitán, mientras tanto, hacía hincapié en que los linenses “han aprovechados sus ocasiones al máximo”.

El próximo compromiso del CF Talavera será de nuevo en el Municipal 'El Prado', el próximo domingo, 13 de septiembre, a las seis de la tarde, frente al Arenas de Getxo.

FICHA DEL PARTIDO

Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol.

CF Talavera: Bernabé, Gustavo, Dani Navarro, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, José Sánchez, Pedro Díaz (C), Héctor Camps, Valdivia, Durán, Lucas Gilardoni. También jugaron Agudo (51’), Perales (51’) y Vicente (67’).

RB Linense: Lolo Soler, Manu Palancar, León, Joe, Olmo, Chico (C), Salva Rivas, Zamorano, Espinar, Canario, Mauri. También jugaron Carlos Guerra (75’), Ximo Former (81’) y Gallardo (84’).

Arbitro: Alfonso Vicente Moral, del colegio castellano leonés. Amonestó a Óscar Prats (57’), Salva Rivas (70’) y León (76’).

Goles: 0-1: Zamorano (35’) y 0-2: Mauri (47´)

Reportaje gráfico, Armando Espejel


  • Con el 0-1 empezó el principio del fin para los blanquiuazules


  • Pedro Díaz, el capitán, fue de los mejores en los locales


  • Los jugadores de la Balona se emplearon a fondo en todas las acciones


  • El colegiado, mostrando una de las tarjetas a los visitantes; se quedó corto


  • La afición local respondió y El Prado registró una gran entrada


  • Momento en que el Linense marca el segundo tanto, que ya sería definitivo


  • Pese al aliento de la hinchada local, el CF Talavera dijo adiós al torneo del K.O.


  • Una de las escasas ocasiones de peligro que el 'Ceefe' creó en el área gaditana


  • La defensa visitante fue un muro con el que se estrellaron los ataques blanquiazules

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.