www.lavozdetalavera.com

Compromiso del consejero Fernández Sanz a CSIF

El Gobierno Page suprimirá las 'Cospetardes' en los centros sanitarios de la región

El consejero de Sanidad, Fernández Sanz, con el presidente y directivos de CSI-F
El consejero de Sanidad, Fernández Sanz, con el presidente y directivos de CSI-F


Viernes 11 de Septiembre de 2015, 11:35 horas.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la próxima supresión de las llamadas 'horas Cospedal' o 'Cospetardes' en los hospitales de la región.

Así lo ha hecho público el sindicato CSI-F Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Juan Pinilla Navalmoral, y los directivos María Angeles Mateo y Juan José García han mantenido una reunión con el consejero, en el transcurso de la cual Fernández Sanz adquirió el compromiso de la eliminación de un futuro próximo de la citada medida tomada en su día por el Gobierno Cospedal.

Según CSI-F, Jesús Fernández se ha comprometido a que la supresión de las 'Cospetardes' se llevará a cabo en un futuro inmediato de pocos meses, manifestando su voluntad de volver a la jornada de las 35 horas semanales, la recuperación del 3 por ciento y del 1,5 por ciento del salario en función del tipo de trabajador, la prórroga de la edad de jubilación hasta los 70 años y la recuperación de la carrera profesional.

Los representantes del sindicato han manifestado su satisfacción por tales compromisos y por el hecho de que "el ha dejado clara su apuesta por una sanidad de gestión pública y ha reconocido que el modelo de gestión de las nuevas infraestructuras sanitarias que se construyan, tanto hospitales como centros de salud, o pendientes de terminación, será público y seguirán el modelo actual de contratación de determinados servicios con el sector privado como vigilancia, limpieza, etcétera"

"En todo caso -señala CSI-F en una nota informativa sobre su reunión con el consejero- Fernández Sanz "ha dejado bien claro que no se privatizarán los servicios sanitarios ni los de mantenimiento y que todo seguirá igual que hasta ahora; y ha puesto como ejemplo el modelo actual de gestión pública del Complejo Hospitalario de Toledo, que seguirá igual cuando se ponga en funcionamiento el nuevo hospital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno Page suprimirá las 'Cospetardes' en los centros sanitarios de la región

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    985 | Luciano - 16/09/2015 @ 12:01:31 (GMT+1)
    Cojonudo, menos horas de trabajo y más sueldo. Asó gobierna cualquiera. ¿Quién paga? Pues tú ciudadanito gilipollas, que para eso estás.
    Y ahora los de Seseña, a Toledo por querer anular el concierto con la comunidad de Madrid. AH!!! es que alló gobierna el PP y es muy malo, malo malíssssimo. Al ciudadano que le den por culo.
    Este es el socialismo que tenemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.