www.lavozdetalavera.com

El proyecto aprobado con el Urban la suprimía

El Gobierno de Talavera decide mantener la rotonda de acceso a Patrocinio, como querían los vecinos

La rotonda de la polémica; los vecinos se han salido con la suya
Ampliar
La rotonda de la polémica; los vecinos se han salido con la suya

Viernes 11 de Septiembre de 2015, 18:04 horas.

El Gobierno Muinicipal de Talavera, que preside el popular Jaime Ramos, ha tenido en cuenta las opiniones de los vecinos y ha decidido mantener la rotonda de acceso al barrio de Patrocinio, por la calle Calera, que en principio iba a ser suprimida.

Así lo ha confirmado este viernes la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, que ha señalado que los arquitectos autoires del proyecto de remodelación de la zona, incluida an las obras del Plan Urban, "están trabajando para intentar mantener la rotonda, como pedían los vecinos”, por lo que "la rotonda de entrada se va a mantener y no se va a modificar el tráfico".

Rodríguez ha señalado al respecto que la Junta de Gopbierno Local, en su reunión de este viernes, ha aprobado la solicitud de cesión del tramo de la calle Calera más próximo a Patrocinio, que actualmente es carretera de titularidad regional, para llevar a cabo en el mismo las intervenciones previstas en el Plan Urban, incluidas las que afectan a la citada rotonda.

Según ha explicado la portavoz municipal, la citada carretera es una travesía y pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "y queremos darle el tratamiento de calle, para que sea una vía urbana". En su día, el pasado mes de marzo, se solicitó la cesión al gobierno regional, que ahora ha dado el visto bueno, y sólo restaba la aprobación en Junta de Gobierno.

En cuanto a la polémica rotonda, cuya supresión se contemplaba en el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento dentro del Plan Urban, Rodríguez ha recordado que el equipo de Gobierno ha venido manteniendo reuniones con la asociación de vecinos de Patrocinio, que solicitaba su mantenimiento, por lo que se ha decidido tener en cuenta su opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.