www.lavozdetalavera.com

Cospedal pide a los alcaldes del PP en Castilla-La Mancha que bajen los impuestos en sus municipios

Cospedal, presidiendo la Comisión de Economía y Empleo del PP-CLM en Toledo
Ampliar
Cospedal, presidiendo la Comisión de Economía y Empleo del PP-CLM en Toledo

Sábado 12 de Septiembre de 2015, 11:56 horas.

María Dolores Cospedal ha pedido a los alcaldes del PP que gobiernan en los municipios de Castilla-La Mancha que bajen los impuestos que dependan de ellos.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional ha hecho esta petición durante la reunión que la Comisión de Economía y Empleo del PP de Castilla-La Mancha ha celebrado esta semana en Toledo.

Cospedal ha recordado que el PP ya comenzó a bajar los impuestos en Castilla-La Mancha durante su mandato, con una rebaja del IRPF a los ciudadanos, y tenía previsto seguir bajándolo en esta legislatura si hubiera seguido gobernando.

Para la lider regional del PP, la rebaja en los impuestos es una medida esencial "para seguir trabajando en la consolidación de las políticas del PP, que nos han empezado a traer crecimiento económico y creación de empleo".

En ese sentido, Cospedal ha recordado que en la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta, le ofreció a García-Page "que si planteaba una rebaja fiscal, el PP le iba a apoyar". "Y sigo manteniendo esta propuesta de apoyo, porque creo que es muy importante para el crecimiento económico que la familias tengan más dinero y se pueda dinamizar más la economía y se fomente la creación de empleo" advierte la expresidenta de Castilla-La Mancha.

EMPLEOS PRIVADOS Y EL PLAN DE PAGE

Mientras Podemos quiere subir el IRPF y el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el PP defiende la bajada de impuestos a los ciudadanos, ha señalado Cospedal, añadiendo que "el PP va a contribuir a que se cumpla el compromiso como partido de que, manteniendo las políticas adecuadas, seremos capaces de crear 100.000 empleos privados esta legislatura, porque ya estamos viendo que, con el ritmo de crecimiento que se está produciendo en Castilla-La Mancha, que son el resultado de que las políticas que se han hecho con anterioridad, están empezando a dar sus frutos, ahora el empleo se está empezando crear de forma estable".

Precisamente en ese capítulo y sobre el Plan de Empleo del Gobierno Page, Cospedal ha señalado que "esperamos que este plan de empleo no sea un obstáculo para la creación de 100.000 empleos privados" en la región, advirtiendo además que "los planes de empleo hay que pagarlos y deben estar consignados en los Presupuestos, y pagarse por adelantado a los ayuntamientos en los que se van a hacer, porque si no nos podríamos encontrar, como se encontró el PP, con que el Gobierno socialista encargó planes de empleo que habían pagado los ayuntamientos y la Junta no los pagó, teniéndolos que pagar el Gobierno posterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.