www.lavozdetalavera.com

A instancias de Ganemos, tras 6 meses de retrasos

El Ayuntamiento de Talavera pedirá explicaciones a Asprodeta de por qué sus empleados no cobran

Imagen de archivo de trabajadores de Asprodeta adscritos al servicio de mantenimiento de los Jardines del Prado
Ampliar
Imagen de archivo de trabajadores de Asprodeta adscritos al servicio de mantenimiento de los Jardines del Prado

Lunes 14 de Septiembre de 2015, 17:26 horas.

El Ayuntamiento de Talavera requerirá a Asprodeta información sobre los problemas que están teniendo sus trabajadores, disminuidos psíquicos, para cobrar sus emolumentos; la decisión se ha tomado a instancias del grupo municipal Ganemos Talavera, que ha denunciado ante la Mesa de Contratación que la Asociación lleva seis meses sin pagar las nóminas a sus empleados.

Según ha informado Ganemos Talavera, su portavoz municipal, Sonsoles Arnao, ha aprovechado la reunión que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha celebrado este lunes para proceder a la adjudicación del servicio de Jardinería de las piscinas municipales y de los Jardines del Prado, que actualmente gestiona la propia Asprodeta y que aspira a revalidar, además de otras tres empresas; el presupuesto por el que sale a concurso es de 60.774 euros, IVA no incluido.

Arnao ha mostrado su preocupación en la Mesa de Contratación "por la indefensión de determinados trabajadores que realizan sus funciones para algunos servicios del Ayuntamiento, como es el caso de los trabajadores de Asprodeta, que llevan seis meses sin cobrar su salario pese a que el convenio está vigente y las transferencias de recursos económicos realizadas".

En ese sentido, la portavoz de Ganemos Talavera ha exigido que se investigue y se actúe de inmediato por parte del Ayuntamiento ante lo que considera "un atropello a los derechos de los trabajadores y una situación intolerable".

En opinión de Sonsoles Arnao, "el Ayuntamiento no puede desentenderse y, como es el caso de los colectivos más desprotegidos, obviar que no reciban sus retribuciones económicas, máxime cuando realizan su labor en dependencias municipales, se ha contratado con el propio Ayuntamiento y éste ha realizado los pagos pertinentes a la empresa adjudicataria".

ACTUACIÓN DE OFICIO

"Al margen de que el Ayuntamiento esté al corriente de pago, debe preocuparse de lo que está ocurriendo y exigir por todas las vías que unos trabajadores que realizan un servicio para nuestra ciudad cobren su salario" ha añadido Arnao, que ha logrado que el Gobierno Municipal se haya comprometido a actuar de oficio para solicitar a la empresa toda la documentación pertinente y velar porque se esté cumpliendo con las condiciones del pliego.

Por todo ello, Ganemos Talavera muestra su satisfacción porque "de una vez por todas, desde el Ayuntamiento se actúe de oficio en el caso de Asprodeta, como también de que el alcalde se comprometiera (a raíz de las gestiones de nuestro grupo) a mantener una reunión a tres bandas con las familias, los responsables del Centro social de empleo y el propio Ayuntamiento".

SUSPENSIÓN DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN

A raíz de esta problemática -según informa Ganemos-, se ha puesto de manifiesto ante la Mesa de Contratación la incertidumbre que genera la cantidad por la que sale a concurso este contrato, en relación al cumplimiento de condiciones para prestar este servicio, debido a que no existe una valoración adjunta al pliego que fundamente el servicio mínimo necesario y el coste del mismo.

Ante tal situación, la Mesa de Contratación ha acordado suspender el acto de apertura de sobres que debía haberse llevado a cabo este lunes y ha encargado a los servicios técnicos que elaboren un informe de valoración del coste del servicio ajustado a las necesidades de mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Talavera pedirá explicaciones a Asprodeta de por qué sus empleados no cobran

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2139 | consolacion - 11/12/2016 @ 19:10:48 (GMT+1)
    Yo soy del plan de empleo termino mi contrato el 30 de noviembre y hoy 11 de diciembre no he cobrado todavia
    986 | maria - 16/09/2015 @ 15:04:35 (GMT+1)
    Como trabajadores de esta Asociación lamentamos muchísimo que la información dada estos últimos días por Ganemos, esté llena de errores, suponemos que la falta de veracidad en alguna de sus manifestaciones llega por no haber cotejado la información con la Asociación antes de convocar e informar a la prensa. Entre otras cosas no son seis meses, sino tres meses de salario los que se adeudan a los trabajadores con discapacidad del C.E.E., situación que por otro lado se está intentando solventar con el apoyo de la Consejería de Trabajo y Ayuntamiento de Talavera.
    983 | josechu - 15/09/2015 @ 17:38:08 (GMT+1)
    Me parece muy bien pero los que estamos en el taller también tenemos que ganar algo
    trabajo en asprodeta molina
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.