www.lavozdetalavera.com

Constituida con todos los grupos políticos

La revisión del POM de Talavera, primer objetivo de la nueva Comisión Municipal de Planeamiento

Un momento de la reunión de la nueva Comisión Municipal de Planeamiento de Talavera, constituida este martes
Ampliar
Un momento de la reunión de la nueva Comisión Municipal de Planeamiento de Talavera, constituida este martes

Martes 15 de Septiembre de 2015, 13:36 horas.

El Ayuntamiento de Talavera cuenta desde este martes con una Comisión de Planeamiento cuyo primer y principal objetivo va a ser hacer "una completa y profunda revisión del actual Plan de Ordenación Municipal".

Así lo ha explicado el propio alcalde talaverano, Jaime Ramos, tras la constitución de esta nueva comisión municipal con la que se pretende "adaptar el Plan de Ordenación Municipal (POM) a la realidad actual y a la que previsiblemente puede haber dentro de unos años", ya que el Plan "no ha tenido el desarrollo que en su momento estudiaron los técnicos que lo redactaron".

La primera teniente de alcalde, portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha sido elegida presidenta de la Comisión, en la que están representadas todos los grupos políticos municipales; como vicepresidente ha sido elegido el edil socialista Luis Manuel Flores. Ya en la próxima reunión se incorporarán a la misma los técnicos del Consistorio.

Además, según ha explicado el propio alcalde, se ha decidido crear una comisión consultiva "ajena a la propia comisión", que servirá de complemento y en la que tendrán cabida asociaciones vecinales, el Colegio de Arquitectos "y todos los agentes sociales que tengan algo que decir sobre el POM".

EN BUSCA DE LA UNANIMIDAD

Para Ramos, el espíritu que debe presidir la actuación de la Comisión de Planeamiento respecto al POM debe ser el mismo con el que se aprobó, la unanimidad. Se trata, según el alcalde, "de buscar la unanimidad en las revisiones en las modificaciones que se acuerden para contar con un POM "más acorde a la situación actual".

No obstante, Jaime Ramos ha apuntado ya uno de los puntos que serán modificados dentro del POM actual -los viales de la Variante Sureste- y ha subrayado que "el AVE tiene que ser una prioridad" para que, en el momento en que la situación del país lo permita, se pueda avanzar más en el proyecto, "que tiene que pasar por Talavera".

SOTERRAMIENTO DE LA VÍA

En cuanto al soterramiento de la vía férrea del AVE, que estaba contemplada en el POM actual, Ramos ha señalado que "no hay que descartar nada" hasta que no se realicen los estudios pertinentes y se tome una decisión definitiva al respecto.

Con las vías soterradas, según el actual POM, los terrenos que se liberaban en superficie pagaban prácticamente los servicios generales de toda la ciudad, lo que -según Ramos- "es algo impensable en este momento, algo que no puede ser la base de un POM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.