www.lavozdetalavera.com

Anuncia que recurrirá y critica al presidente del TSJ-CLM

Manos Limpias califica como 'escándalo de gran magnitud' la indadmisión de su querella contra el fiscal de Talavera

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias
Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias

Viernes 11 de Septiembre de 2015, 13:41 horas.

"El auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) inadmitiendo nuestra querella es un escándalo de gran magnitud. Pero esto no se acaba aquí. Vamos a llegar hasta el final, hasta acabar con la corrupción cueste lo que cueste".

Esta es la respuesta de Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, al auto del TSJ-CLM fechado ayer por el que se desestima la querella que en su día presentó el propio sindicato contra el fiscal jefe y una juez de los Juzgados de Talavera, además de un abogado, marido de ésta última, por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

Para Bernad, el 'escándalo' radica en el hecho de que haya sido el propio presidente del TSJ-CLM, Vicente Rouco, quien haya firmado el auto de inadmisión de la citada querella y así lo hace constar el sindicato en una nota de prensa difundida este viernes.

Este hecho invalidaría el auto de inadmisión, en opinión de Bernad, que anuncia que recurrirán la desestimación. "Pero aquí no se va a acabar la cosa; si es preciso, llegaremos al Tribunal Constitucional o, incluso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque la presencia del presidente del TSJ-CLM en este tribunal es una violación de los derechos fundamentales de libro", ha declarado el propio secretario de Manos Limpias a Confilegal.

ROUCO, 'CONTAMINADO' DESDE EL MINUTO 1

"El presidente del TSJ-CLM, Vicente Rouco, tenía que haberse apartado desde el minuto uno que presentamos la querella. Estaba contaminado de forma directa. Porque él, personalmente, se había visto querellado con anterioridad por esos mismos hechos ante el Tribunal Supremo. Eran esos mismos hechos", recalca Bernad en sus declaraciones.

El secretario de Manos Limpias recuerda al respecto que "en aquella ocasión fue el juez decano de Talavera, Fernando Presencia, el que la presentó (la querella). Rouco no podía, ni debía, por lo tanto, presidir un tribunal como éste, que ha decidido la inadmisión de nuestra querella. Una inadmisión que, además, se ha hecho a velocidad sideral. Rouco no ha sido imparcial porque no podía serlo. Tenía la obligación de abstenerse y no lo ha hecho. Ha sido juez y parte".

EL SINDICATO RECURRIRÁ

En cuanto a la falta de legitimación para presentar la querella, a la que alude el auto de inadmisión, Miguel Bernad ha asegurado que hace tres meses la Junta Directiva Nacional le autorizó a interponer cualquier tipo de querella, como se acredita en la delegación de poderes que se presentó junto a la propia querella.

Tras la inadmisión de su querella, el sindicato ha asegurado en un comunicado que "el escándalo es de tal magnitud que Manos Limpias, como acusación popular, recurrirá el propio auto al considerar que es nulo de pleno derecho y, por otra parte, pondrá los hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.