www.lavozdetalavera.com

El aspirante con más avales fue excluido de la votación y ha presentado un recurso

Ramón Molinary Malo
Ramón Molinary Malo

Impugnan la proclamación del talaverano Molinary como candidato de Ciudadanos al Congreso de Diputados

Jueves 10 de Septiembre de 2015, 12:33 horas.

La proclamación del talaverano Ramón Molinary Malo como cabeza de la lista de Ciudadanos al Congreso de Diputados por la provincia de Toledo en las próximas elecciones generales ha sido impugnada.

En contra de lo que informó el pasado 27 de julio el Gabinete de Prensa de Ciudadanos Talavera, que afirmaba que Molinary había sido el más votado en las elecciones Primarias que había celebrado Ciudadanos a nivel provincial (ver información aparte, pinchando aquí), lo cierto es que no hubo tal elección y que el talaverano fue proclamado candidato por ser el único que concurrió a la misma, después de una ‘maniobra’ del coordinador del partido en Toledo, Antonio López, para excluir al candidato con mayor número de avales, José María García Lorente.

Según ha podido saber La Voz de Talavera, García Lorente ha sido quien ha impugnado la proclamación de Molinary y el proceso de Primarias, que considera ilegal por entender que su exclusión del propio proceso electoral ha sido irregular. Además, también ha recurrido la suspensión de militancia de que ha sido objeto a raíz de los acontecido durante las Primarias.

José María García Lorente es abogado y funcionario nivel A1; ha sido secretario de diversos ayuntamientos, el de Malpica de Tajo, entre otros, y actualmente trabaja en la Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.

POLÉMICA EXCLUSIÓN

Aunque el propio García Lorente no quiere hacer declaraciones respecto a los recursos e impugnaciones que ha presentado ante la dirección nacional de Ciudadanos y su Comisión de Derechos y Garantías, La Voz de Talavera ha confirmado que las mismas tienen que ver con su exclusión como candidato en las Primarias, aspirante a liderar la lista de Ciudadanos al Congreso de Diputados por Toledo.

Según han confirmado distintas fuentes a La Voz de Talavera, en la captación de avales para concurrir a las Primarias -se exigían un mínimo de 34, el 10 por ciento de los 340 afiliados con que cuenta el partido en nuestra provincia- José María García Lorente fue el candidato que más sumó, 48, frente a los 40 de Molinary y los 7 del médico Javier Santos, que no llegó al mínimo establecido.

No obstante, poco antes de iniciarse la votación entre los dos candidatos, García Lorente y Molinary, Antonio López excluyó al primero de ellos argumentando que era militante de otro partido, el URI, por lo que además de tal exclusión le castigó con la suspensión de militancia. Efectivamente, García Lorente figura en los listados de URI como fundador que fue de ese partido hace varias décadas, pero actualmente la formación no tiene actividad ni afiliados.

MÁS 'ELIMINADOS'

Se da la circunstancia, además, de que otros afiliados a Ciudadanos que en su día pretendieron ser candidatos y solicitar avales para ello, como el caso del abogado talaverano Rafael Cano y el toledano David Muñoz, pero el propio Antonio López -máximo dirigente del partido en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha sin someterse a ningunas Primarias- no les autorizó porque les faltaban días para cumplir los 6 meses de militancia, condición que han de tener los cabezas de lista según los estatutos del partido.

Así las cosas, José María García Lorente impugnó las Primarias y la consiguiente proclamación de Molinary como número uno de la candidatura al Congreso -en la que luego fueron elegidos el concejal de Yeles Miguel Millán y el edil de Casarrubios del Monte Fernando Cedenilla, como números 2 y 3 respectivamente-, sin que hasta la fecha haya tenido ninguna noticia de resolución al respecto.

Por lo que la candidatura de Ramón Molinary está en el aire y pendiente de esa resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Impugnan la proclamación del talaverano Molinary como candidato de Ciudadanos al Congreso de Diputados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1043 | iSIDORO - 14/11/2015 @ 14:12:12 (GMT+1)
    El problema en C's no es Ramón Molinay, (es un simple colaborador de gran medrador y oprtunista Antonio López).
    Este sujeto, el medrador, ha realizado infinidad de fechorías, ha pasado por diferentes Sindicatos y partidos políticos buscando exclusivamente su provecho. Está sacando una buena tajada en la Diputación (según noticias 23.000 € mensuales por vender el voto de Ciudadanos al PSOE), tiene un asesor tan inculto como él pero con 3.000 € de sueldo. Ha mangoneado las proclamaciones en ayuntamientos y ahora hace lo mismo en las Nacionales y si la ejecutiva nacional no ha realizado ninguna acción contra él por algo será. ¿Qué oculta esa directiva?
    Solución Ciudadanos es un camelo. Tenemos que evitar que estos oportunistas que controlan los puestos remunerados del partido sigan manipulando las decicisones de los afiliados y de los que anteriormente les dimos nuestro voto. Que salgan de ese partido que se llama "limpio y decente".
    Cómo lo lograremos?. No dando voto alguno a ciudadanos hasta que no rse realice la limpia de semejantes sujetos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.