www.lavozdetalavera.com

Catalá visitó el Ayuntamiento e inauguró las Jornadas 'Mujer, Justicia e Igualdad', del Colegio de Abogados

El ministro de Justicia, convencido de que los Presupuestos del Estado incluirán a los Juzgados de Talavera

Jaime Ramos entrega el bastón de cerámica de la ciudad a Rafael Catalá, en presencia de los parlamentarios Carmen Riolobos y Arturo García-Tizón
Jaime Ramos entrega el bastón de cerámica de la ciudad a Rafael Catalá, en presencia de los parlamentarios Carmen Riolobos y Arturo García-Tizón

Jueves 10 de Septiembre de 2015, 19:23 horas.

El ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, ha confirmado las gestiones que se están llevando a cabo por los parlamentarios nacionales del PP Arturo García Tizón y Carmen Riolobos para que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 una partida económica para el inicio del proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia en Talavera, bien en un nuevo emplazamiento o ampliando el actual.

Catalá ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado este jueves a Talavera, en donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; ha participado con la Corporación talaverana en el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Consistorio por la última víctima de violencia de género en nuestro país; y ha presidido la inauguración de las Jornadas 'Mujer, Justicia e Igualdad', organizada por el Colegio de Abogados.

Durante su encuentro con el alcalde de Talavera, Rafael Catalá aseguró al primer edil que está "comprometido con la Justicia en Talavera" y "convencido" de que los próximos PGE se incluirá una partida para los juzgados de la ciudad. En ese sentido, el ministro explicó que de las dos opciones que hay sobre la mesa -construcción de un edificio de nueva planta en un solar cedido por el Ayuntamiento ó la ampliación del actual Palacio de Justicia por el antiguo colegio de La Milagrosa- aun "no hay decisión tomada".

No obstante, Catalá explicó que la rehabilitación de las actuales instalaciones y su ampliación puede ser una opción factible, por lo que adelantó que "el Ministerio trabajará en esa línea", que estaría apoyada por un amplio número de abogados y demás profesionales de la Justicia en Talavera, favorables a que los Juzgados se mantengan en el centro de la ciudad.

JORNADA SOBRE LA MUJER, EN EL SALVADOR

Al margen de su visita institucional al Ayuntamiento y su participación en el minuto de silencio convocado por la Corporación Municipal por la última víctima de violencia de género en España, el principal motivo de la presencia del ministro de Justicia este jueves en Talavera ha sido asistir a la inauguración de las Jornadas 'Mujer, justicia, igualdad. Los retos pendientes. 20 años de la Cumbre de Bejing', organizadas por el Colegio de Abogados de la ciudad y que han tenido como escenario el centro cultural El Salvador.

Unas Jornadas a cuyo acto inaugural también han asistido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Alvaro Gutiérrez; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; y la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Margarita Cerro, además de la senadora Carmen Riolobos y el diputado nacional Arturo García-Tizón, entre otras personalidades.

.


  • El ministro, durante el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, ante el Ayuntamiento de Talavera


  • Un momento de la entrevista que Ramos y Catalá han mantenido en el despacho de la Alcaldía


  • Catalá, con el alcalde, directivos del Colegio de Abogados de Talavera e invitados a las Jornadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.