www.lavozdetalavera.com

Está previsto que empiecen la próxima semana

El Gobierno de Talavera adjudica las obras de Plaza del Reloj y Patrocinio en más de 1,5 millones

La talaverana Plaza del Reloj cambiará totalmente su aspecto actual
La talaverana Plaza del Reloj cambiará totalmente su aspecto actual

Jueves 17 de Septiembre de 2015, 18:06 horas.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha acordado la adjudicación de sendas obras contempladas en el Programa Urban por un importe total superior al millón y medio de euros.

Concretamente, la obras adjudicadas por la Junta Local de Gobierno en su reunión de este jueves son las de modificación de la Plaza del Reloj y su entorno, a la empresa Antolín García Lozoya, por 923.202 euros, y la de remodelación de la calle Calera y acceso a Patrocinio de San José, a Asfaltecno Obras y Servicios, en 669.995.

En ambos casos, los precios de adjudicación han sido sensiblemente inferiores al que las obras tenían de salida, que en el caso de la Plaza del Reloj era de 1,2 millones y en el de la Calle Calera y Patrocinio, de 839.641.

REUNIÓN CON VECINOS Y COMERCIANTES

Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, que ha explicado que este miércoles mantuvo una reunión con los vecinos de la Plaza del Reloj y de la calle Corredera, a la que asistieron también los arquitectos redactores del proyecto, para explicar a los afectados los detalles del mismo.

La mayoría de los asistentes a la reunión informativa fueron comerciantes, a los que la portavoz les dejó claro que el único objetivo del equipo de Gobierno es buscar el máximo beneficio de todos los vecinos de la zona con estas obras de mejora del Urban.

Rodríguez señaló que con estas obras “se va revitalizar el comercio” en la Plaza del Reloj y su entorno y explicó que se ha brindado toda clase de facilidades a los vecinos y comerciantes en el tiempo que van a durar las obras; se establecerá un horario para carga y descarga y no se cortará el tráfico a los peatones.

TRES TURNOS DE TRABAJO

Según la concejala, para reducir todo lo posible el tiempo de ejecución de las obras, la empresa adjudicataria va a poner a trabajar a tres cuadrillas en otros tantos turnos, con las que acelerará los trabajos para concluir la obra cuanto antes y con los menores perjuicios.

Esta actuación en la Plaza del Reloj y Corredera y la que se va a llevar a cabo en la calle Calera y el acceso a Patrocinio de San José son las últimas que quedan por hacer dentro del Plan Urban; ambas comenzarán la próxima semana, “porque a 31 de diciembre tienen que estar hechos todos los proyectos” tal y como exige el Urban, ha recordado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.