www.lavozdetalavera.com

Los locales dieron la vuelta al marcador

Partidazo de fútbol y coraje de CD Toledo y CF Talavera por los tres puntos y la victoria en el derbi

Imagen de CMT que demuestra que el remate de Roberto, en los primeros minutos del derbi, no fue gol
Ampliar
Imagen de CMT que demuestra que el remate de Roberto, en los primeros minutos del derbi, no fue gol

Por Víctor Aguilera

Domingo 20 de Septiembre de 2015, 22:39 horas.

CD Toledo se ha anotado el derbi provincial frente al CF Talavera de la Reina, en partido disputado este domingo en el Municipal 'Salto del Caballo', de la capital regional, y correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, Grupo 2.

Volvió el derbi a la categoría de bronce y no defraudó. Saltaban los hombres de Fran Alcoy al encuentro conscientes de que una victoria ante el eterno rival haría olvidar la dinámica negativa de las dos últimas derrotas de los blanquiazules en casa.

Mentalizados en apretar desde el inicio, ya en el minuto 4 una internada de Héctor Camps con un centro al área pequeña lo remataba Agudo en plancha y el balón se marchaba desviado; respondería rápido el cuadro capitalino con un remate de Roberto en el área pequeña que se estrellaría en el larguero y, por fortuna para los blanquiazules, el esférico botaba en la linea y saldría despedido hacia fuera del marco de Bernabé.

Con el paso de los minutos, el equipo de Onésimo adelantó líneas y comenzó a embotellar a los cerámicos. En el 27, sería Cristóbal el que no acertaría a rematar un balón franco en el segundo palo y lo mandaría rozando el poste; el acoso local era incesante, pero en eso que apareció Rubén Rivera, tras un buen robo en la salida del juego del CD Toledo, para entrar por la derecha y poner un pase preciso a la frontal del área pequeña donde apareció, quién si no, Valdivia para subir el 0-1 al marcador para delirio de la animosa afición desplazada desde Talavera en la tarde de este domingo de feria de San Mateo.

Intentaría el empate el conjunto verde antes del descanso, pero sus acercamientos no llevaron exceso peligro sobre el arco talaverano.

ELÉCTRICA, FRENÉTICA Y EMOCIONANTE SEGUNDA PARTE
Con el marcador a favor saltó el CF Talavera en el segundo acto; con la confianza y tranquilidad de saberse por delante en el marcador, los blanquiazules tuvieron sus mejores minutos en el partido al inicio de este período.
Así, en el 55, una brillante pared entre Agudo y Rubén Rivera lo remataba éste último a escasos metros de la línea de gol, pero Zabal salvaría a su equipo con una mano milagrosa.
Reaccionaron los locales tras un doble cambio ordenado por Onésimo y sólo tres minutos después, en el 62, Cristóbal avisaba con un remate que mandaba a córner Bernabé.
Tras el saque de esquina, remataba Roberto al larguero, Álex Cruz cazaba el rechace metiendo la cabeza entre una maraña de jugadores y subía el empate al electrónico.
DOS EXPULSIONES Y EL GOL DECISIVO

Espoleado por el tanto de la igualada, el conjunto verde, motivado y con mucha intensidad, vería cómo en una disputa por un balón en el círculo central su 'cerebro', Barranco, era expulsado tras llegar tarde a una pugna y entrar con la plancha a la altura de la rodilla de Héctor Camps.

Cambiarían las tornas con el CD Toledo en inferioridad y sería Valdivia, en el 66, quien estaria a punto de marcar tras un córner prolongado por Agudo en el primer palo y que el 11 mandó al lateral de la red.

Pero el capricho del fútbol hizo que el CF Talavera cayera en el mismo error que el rival minutos antes; si bien era momento de tranquilizar el juego con un hombre más y 25 minutos por delante, los blanquiazules subieron la intensidad y en una dura entrada de José Sánchez el colegiado se encargaría de compensar la expulsión local y dejaria a los visitantes también con 10 jugadores.

El encuentro volvía a cambiar de rumbo y serían los locales quienes ante su público se lanzaron hacia la victoria. Esnaider, de los más destacados en su equipo, acertaba en el 73 a rematar un servicio de Roberto desde el pico del área para subir el 2-1.

Aún con tiempo por delante pero con el hándicap del desgaste físico realizado, el partido se rompía y si Roberto la tuvo para el Toledo en el 88, tras un despeje de Bernabé, sería el CF Talavera quien acabaría el partido encerrando al rival en su área y cerca estuvo de llegar el empate en el último minuto, pero un remate de cabeza forzado de Gonzalo dentro del área pequeña se fue por encima del larguero.

En resumen: partidazo de fútbol y coraje por parte de ambos conjuntos en la lucha por los tres puntos, que finalmente se quedaron en la capital.

FICHA DEL PARTIDO
CD TOLEDO: Zabal, Expósito, Álex Cruz, Adrián (59'), Echaide, Barranco, Esnaider, De Lerma (81'), Roberto, Txomín (59') y Cristóbal.
Banquillo: William (59'), Víctor, Aicart (81'), Pablo González (59') y Esparza.
CF TALAVERA: Bernabé, Gustavo (76'), Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Oscar Prats, José Sánchez, Rubén Rivera (80'), Vicente, David Agudo, Cristián Perales (71') y Valdivia.
Banquillo: Gonzalo (71'), Betancort, Diego Martínez, Pedro (80') y Gilardoni (76').
ÁRBITRO: Caucelo Sace, asistido por Núñez González y Alonso Ramírez. Expulsó con roja directa al local Barranco y al visitante José Sánchez. Amontesó con tarjetas amarillas a Adrián y Cristóbal, por el CD Toledo; y a Gustavo, José Sánchez, Gilardoni y Oscar Prats, por el CF Talavera.
GOLES: 0-1, Valdivia (35'). 1-1, Álex Cruz (62'). 2-1, Esnaider (73').

  • Jugada decisiva en el partido: con 0-1, Rubén Rivera realiza una brillante jugada que culmina con remate casi a placer...


  • ... pero el cancerbero toledano realiza la mejor intervención de la tarde y salva a su equipo que, 4 minutos después, empataría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.