www.lavozdetalavera.com

Ramos proyecta crear un 'centro comercial abierto' en Talavera con los empresarios del sector

El alcalde, con los representantes de la Asociación de Comercio de Talavera, reunidos este martes
El alcalde, con los representantes de la Asociación de Comercio de Talavera, reunidos este martes

Martes 22 de Septiembre de 2015, 16:55 horas.

Talavera podría contar con un 'centro comercial abierto', cuya delimitación está por definir, como elemento dinamizador de la economía de la ciudad.

Este proyecto ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión que este martes han mantenido en el Ayuntamiento talaverano el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y los representantes de la Asociación de Comercio de Talavera (ACT) Julio Díaz, presidente, y Antonio Torres, vocal.

El propio Ramos ha avanzado que el proyecto de 'centro comercial abierto' es una idea que “ayudará a revitalizar nuestro comercio”, aunque todavía hay que estudiar “cómo se puede ejecutar el proyecto”, que se incluirá en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la ACT para impulsar el comercio en la ciudad.

En ese sentido, el alcalde talaverano ha señalado que la reunión ha sido el “primer paso” para poner en marcha este “ambicioso proyecto” que le han presentado desde la asociación y que se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento.

CUESTIONES POR DEFINIR

Lo primero que hay que definir es el entorno en el que se va a desarrollar el proyecto “para que se asemeje a un centro comercial al aire libre”, en el que se pueda insertar publicidad de los comercios locales y también de los servicios que ofrece la ciudad.

El objetivo del 'centro comercial abierto' es que “Talavera sea una parada obligada en lo que respecta al comercio”, objetivo en el que coinciden Ayuntamiento y ACT, que seguirán manteniendo reuniones periódicas para dar forma a este proyecto, “que se plantea a medio y largo plazo” y que se considera de gran importancia para el comercio talaverano.

Por su parte, los representantes de la ACT han mostrado al alcalde su “firme decisión” de empezar a trabajar ya en este 'centro comercial abierto', proyecto que se inscribe dentro del Plan de Dinamización que, según Julio Díaz, “va cumpliendo poco a poco sus objetivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.