www.lavozdetalavera.com

Pide al Gobierno Municipal que no ceda ante la empresa

Ganemos Talavera insta a exigir a IPRO indemnizaciones por incumplimiento del contrato del Mercado de Abastos

Arnao y Sánchez, portavoces municipales de Ganemos Talavera, este martes en rueda de prensa
Arnao y Sánchez, portavoces municipales de Ganemos Talavera, este martes en rueda de prensa

Martes 22 de Septiembre de 2015, 19:32 horas.

Ganemos Talavera ha instado al Gobierno Municipal a que exija a la empresa concesionaria del proyecto del Mercado de Abastos de la calle Corredera el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, incluido el pago de las correspondientes indemnizaciones, al no haber ejecutado el mismo en el plazo que tenía para ello.

Además de la paralización del proyecto ya acordada por el Ejecutivo Municipal, Ganemos Talavera exige que la empresa adjudicataria del mercado, IPRO SL, cumpla con las obligaciones y sanciones que establece el pliego de condiciones y el contrato firmado.

"Esta empresa -recuerda Ganemos Talavera- fue adjudicataria del proyecto a finales del 2013 para su explotación durante 35 años. Y, según establecen las cláusulas del pliego de condiciones, tenía un compromiso de plazo para puesta en funcionamiento de 8 meses, contados desde la formalización del acta de entrega de la posesión del inmueble y otros 8 meses para la puesta en marcha de los establecimientos, desde la firma del contrato de ocupación.

El proyecto de remodelación y explotación del nuevo mercado contaba con una inversión de 2.400.000€ euros, que se cerró con un canon concesional de 966.491,05 euros, a pagar por anualidades vencidas iguales; es decir, 27.614. Como es preceptivo, se presentó una garantía como aval del 3 por ciento del canon concesional (28.994,73 euros).

TOMADURA DE PELO DE LA EMPRESA

La portavoz municipal y el viceportavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, respectivamente, han recordado este martes en rueda de prensa que "en estos momentos, y tras casi dos años desde esta adjudicación, la empresa no ha hecho nada de nada y solicita del Ayuntamiento el establecimiento del equilibrio financiero, que no es otra cosa que la tomadura de pelo de algunas empresas que se aventuran a arriesgar y a competir para la gestión de servicios o infraestructuras públicas, pero que si no les salen las cuentas quieren que se asuman por las arcas públicas las dificultades y pérdidas".

"Ante esta situación no sirven paños calientes y no es el momento de ver posibilidades con este contrato", aseguran los ediles de Ganemos Talavera, que reclaman al Gobierno Municipal que, además de paralizar el proyecto, rescinda el contrato y exija a la empresa el cumplimiento íntegro de las condiciones del mismo.

Además de quedar depositado el aval, Ganemos Talavera considera que han de exigirse a IPRO SL los casi dos años del canon de concesión, aparte de estudiarse "si la posible infracción es grave o muy grave y su correspondiente sanción tal y como se establece en el pliego de condiciones".

QUE VUELVA A SER MERCADO DE ABASTOS

En cuanto al futuro del edificio, Ganemos Talavera propone que vuelva a ser un Mercado de Abastos, con nuevos usos y un comercio alternativo.

Para ello, anuncia que presentará "un proyecto que impulse un modelo cooperativo con la unión de productores locales y comarcales" y con él "revitalizar el Mercado de Abastos como un espacio alternativo de distribución de productos de nuestra zona y así potenciar los canales cortos de distribución", además de "revitalizar el entorno para posibilitar un comercio de proximidad y el uso y disfrute de este espacio público con la retirada de los aparcamientos de la Corredera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.