www.lavozdetalavera.com

En Sierra de Yeguas, de Málaga

Un talaverano participa en el nuevo récord Guinness de cortadores de jamón

El talaverano Iván Gómez Otero
El talaverano Iván Gómez Otero

Miércoles 23 de Septiembre de 2015, 10:42 horas.

Un talaverano, Iván Gómez Otero, ha sido partícipe de la obtención de un nuevo récord Guinness; el que ha establecido la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, que ya es el pueblo que más cortadores de jamón ha reunido en un mismo espacio.

Iván Gómez, natural de Talavera y vecino de Alberche, ha sido uno de los 202 cortadores profesionales de jamón que este domingo han establecido el citado récord que, además de figurar en el Libro Guinness, tenía un objetivo solidario: recaudar fondos para costear la intervención quirúrgica de Manuel Correro, vecino de Sierra de Yeguas y afectado con el síndrome de Marfan.

Todos los cortadores que han participado en la obtención de este récord, que con los 202 cortadores reunidos ha superado de largo la anterior marca, que era de 161, han tenido que cortar al menos cinco lonchas de jamón de entre 0,5 y 1,5 milímetros de grosor en dos minutos. Así lo certificaron los correspondientes notario y comisarios de Guinness, que velaron por el cumplimiento de las normas.

CORTADORES ILUSTRES

Como el resto de sus compañeros, Iván Gómez acudió a la llamada que en ese sentido había hecho el cortador de jamón profesional Manuel Novoa; también estuvieron, entre otros, José Manuel Hidalgo, campeón de España 2014; Noe Bonillo, ganador de dos récords Guinness individuales en una maratón de París; Jun Li, de nacionalidad china, famoso cortador en la capital francesa; y Fran Alonso, que ostenta el récord Guinness por cortar la loncha más larga.

Gómez Otero tiene 34 años, es cortador de jamón profesional desde hace dos y anteriormente ya hizo sus pinitos en esta especialidad trabajando en varios establecimientos talaveranos.

Actualmente, el cortador talaverano trabaja para una empresa salmantina, de las más importantes de España, que entre su clientela cuenta con las mejores fábricas de Guijuelo.

Iván Gómez pertenece a la Asociación Castellano-Manchega de Cortadores de Jamón y precisamente este domingo tendrá ocasión de hacer disfrutar de su 'arte' a sus vecinos de Alberche, ya que cortará jamón en la plaza de esta localidad, que celebra sus fiestas.

Los cortadores, afanándose en la obtención del récord de Sierra de Yeguas, en una imagen del diario Sur
Ampliar
Los cortadores, afanándose en la obtención del récord de Sierra de Yeguas, en una imagen del diario Sur
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.