www.lavozdetalavera.com

Page inaugura un colegio en Méntrida y anuncia un 'plan de rescate' de estudiantes emigrantes

Un momento de la intervención del presidente Page en el acto inaugural
Ampliar
Un momento de la intervención del presidente Page en el acto inaugural

Viernes 15 de Enero de 2016.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria 'Luis Solana', en la localidad toledana de Méntrida.

García-Page ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Diputación Provincial toledana, Alvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero.

Arriero y García-Page han descubierto la placa conmemorativa del acto inaugural del nuevo centro educativo del municipio, unas modernas instalaciones que albergarán a cerca de 200 colegiales, con tres unidades de infantil y seis de primaria y que se ha construido para dar respuesta al aumento del alumnado en Méntrida.

MÁS PLAZAS EDUCATIVAS

En su intervención, García-Page ha abogado porque la educación “sea algo colectivo”, donde los docentes juegan un papel importante, recordando al respecto que “este año hay 404 trabajadores más en el sistema educativo y crearemos 750 plazas de oferta pública en Educación Primaria”.

Estas nuevas plazas, ha explicado el presidente regional, van a servir para consolidar las plantillas “y evitar riesgos de despidos en el futuro”. Y de esta forma, ha asegurado, “vamos a ir al máximo de la oferta posible todos los años, porque nuestro compromiso con la educación es de raíz”.

En este sentido, García-Page ha abogado por una prestación del servicio en “las mejores condiciones posibles” y ha reconocido que, si bien en esta región “no podemos presumir” de ratios, sí lo haremos cuando termine la legislatura.

“Existe un compromiso firme para que cuando termine este periodo, no sólo estemos en la media del país, sino mejor que la media en la ratio alumno-profesor”, ha garantizado el presidente regional.

PLAN DE RESCATE DE JÓVENES

Por otro lado, el presidente García-Page ha mostrado su firme compromiso de que los jóvenes formados en Castilla-La Mancha, “en los que nos gastamos un dinero bien gastado”, no se vayan de la región.

En ese sentido, García-Page ha anunciado que en 2017 se va a plantear un “novedoso” plan de rescate y retorno de los chicos y chicas que se han tenido que salir a buscar una oportunidad profesional al extranjero.

Según ha anunciado, se va a plantar un sistema de becas para todo un año que les permita regresar a Castilla-La Mancha, una iniciativa que algunos tacharán de gasto, ha advertido el presidente, “pero que en realidad es un aprovechamiento de la inversión que ya hicimos en esa inteligencia, que es lo único que no debe exportar un país”.

“Podemos exportar de todo, menos inteligencia, porque exportar inteligencia no es nada inteligente”, ha advertido García-Page.

Foto de familia del presidente de Castilla-La Mancha, el alcalde de Méntrida y resto de autoridades, con personal del nuevo colegio
Ampliar
Foto de familia del presidente de Castilla-La Mancha, el alcalde de Méntrida y resto de autoridades, con personal del nuevo colegio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.