www.lavozdetalavera.com

Condición para apoyar la propuesta del PP

Acuerdo PP-C's en Talavera para aprobar el presupuesto y subir la partida de la Oficina de Captación de Empresas

Con el acuerdo sobre el Presupuesto 2016, Ramos y Bermejo han 'renovado' su pacto de investidura
Ampliar
Con el acuerdo sobre el Presupuesto 2016, Ramos y Bermejo han 'renovado' su pacto de investidura

Martes 23 de Febrero de 2016.

Hay acuerdo entre PP y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Talavera para aprobar los Presupuestos Municipales 2016, con la mayoría absoluta de la suma de los votos a favor de ambos grupos políticos.

El Gobierno Municipal de Talavera, que preside Jaime Ramos, incluirá en su proyecto de Presupuesto para 2016 la partida de 700.000 euros que exigía Ciudadanos (C's) para la puesta en marcha de una Oficina de Captación Empresarial, propuesta por este mismo partido.

Así lo ha confirmado hoy el concejal delegado del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento talaverano, Arturo Castillo, que ha explicado que para ello se ampliará en 550.000 euros la partida de 150.000 que el equipo de Gobierno había presupuestado inicialmente para ese capítulo.

Castillo ha advertido que la propuesta de C's se acepta porque cuenta con el informe favorable de Intervención y que esta ampliación presupuestaria irá en detrimento de otras partidas, como Festejos, Publicidad y Alcaldía, para poder dar viabilidad al proyecto y no superar el montante total de 61,5 millones de euros.

UN SACRIFICIO QUE MERECE LA PENA

Según el concejal de Economía y Hacienda, la ampliación del presupuesto para esta oficina “será un sacrificio económico que merecerá la pena”, dado que Talavera necesita captar empresas porque son las que pueden crear nuevos puestos de trabajo, que tanto precisan los talaveranos.

Ciudadanos ha hecho de la creación de esta Oficina, que llevaba en su programa electoral, su condición principal para apoyar al Gobierno Municipal en la aprobación de los Presupuestos del presente ejercicio.

Como el PP ha aceptado esa condición y otras propuestas de menor calado que también ha sacado adelante Ciudadanos (ver información aparte, haciendo click aquí), sus dos concejales, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, votarán a favor de la propuesta que presentará el Gobierno Municipal, con lo que se asegura su aprobación.

RECHAZOS A LAS ENMIENDAS DE PSOE Y GANEMOS

En cuanto a las enmiendas a la totalidad del Presupuesto presentadas por los grupos municipales Ganemos y PSOE, que en principio serán rechazadas por PP y Ciudadanos, Arturo Castillo ha manifestado que “no se trataba de propuestas, sino de echar para atrás todos los presupuestos y empezar de cero, lo que no es práctico por las fechas en las que estamos”.

Con respecto a las críticas procedentes del PSOE sobre recortes en materia social, Castillo ha desmentido estas acusaciones y ha explicado que “no sólo no hemos recortado en materia social, sino que además hemos creado una partida dotada con 38.000 destinada a ayudar al pueblo saharaui que sufrió catastróficas inundaciones el pasado año, hemos incluido una partida de 42.000 euros para la instalación de un nuevo sistema de calefacción en la Asociación Madre de la Esperanza y otra de 40.000 euros destinados a la puesta en marcha de actividades para la tercera edad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.