www.lavozdetalavera.com

La edil se considera expuesta a 'escarnio público'

PSOE se queda solo en la reprobación a María Rodríguez, que responde con un firme y tajante "No voy a dimitir"

María Rodríguez, junto a Santiago Serrano, durante el Pleno de la Corporación de Talavera de este jueves
Ampliar
María Rodríguez, junto a Santiago Serrano, durante el Pleno de la Corporación de Talavera de este jueves

Jueves 25 de Febrero de 2016.

"No voy a dimitir". Con estas tajantes palabras ha respondido la teniente de alcalde, portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Urbanismo de Talavera, María Rodríguez, a los concejales socialistas tras la moción de reprobación a su gestión que ha presentado el PSOE en el Pleno del Consistorio talaverano que ha tenido lugar hoy.

La moción, que ya fue anunciada hace una semana por el concejal socialista Luis Flores, se refería al balance general de la gestión de Rodríguez como concejala de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética -que para el PSOE es 'desolador'- y, concretamente, por su responsabilidad en las obras del Urban.

Finalmente, la moción no ha prosperado, ya que sólo ha contado con el apoyo de los votos de los concejales socialistas, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra y Ganemos Talavera ha optado por la abstención.

La propia María Rodríguez ha asegurado que no entiende "la forma de hacer política y oposición de los socialistas", que se asienta únicamente en la crítica, advirtiendo que la han expuesto "al escarnio público" sin motivo, ya que si hubieran querido pedirle información sobre la gestión de sus áreas hubiesen pedido su comparecencia en pleno "y gustosamente se lo hubiera explicado".

SIN ARGUMENTOS

La defensa de la concejala sometida a la reprobación ha sido realizada por el viceportavoz del PP, Santiago Serrano, que ha afirmado, entre otras cosas, que la moción carece de argumentos, como ha querido demostrar con un somero repaso a las actuaciones en la que la concejala es responsable.

Tras agradecer públicamente a los servicios técnicos municipales el trabajo realizado en las obras del Urban, que entiende que en la moción socialista se ponía en duda, Serrano ha señalado que los concejales del PSOE "no son capaces de ejercer una oposición responsable, porque simplemente no existe como tal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.