www.lavozdetalavera.com

Cuenca, la de más apoyos y Guadalajara, la de menos

Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional en votos a favor del pacto PSOE-C's

Pedro Sánchez, ejerciendo su derecho al voto -a favor, seguro- sobre su pacto con Albert Rivera
Ampliar
Pedro Sánchez, ejerciendo su derecho al voto -a favor, seguro- sobre su pacto con Albert Rivera

Domingo 28 de Febrero de 2016.

El 78,97% de los militantes socialistas han dado su respaldo al pacto suscrito por Pedro Sánchez y Albert Rivera, líderes de PSOE y Ciudadanos, denominado 'Acuerdo para un gobierno progresista y reformista', en la consulta celebrada este sábado en las más de 4.000 agrupaciones de toda España, con cerca del 98 por ciento del censo escrutado y una participación del 51,70% del censo.

Así lo ha informado el propio PSOE estatal, cuya Secretaría de Organización destaca "el rigor y la profesionalidad con la que se ha desarrollado la consulta en la que se han resuelto todas las incidencias que ha registrado una consulta pionera en el PSOE y en los partidos políticos españoles".

Los militantes han podido ejercer su derecho en tres mil centros de votación, además de haberlo podido hacer por Internet mediante un sistema online.

La pregunta que se planteaba era la siguiente: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista? Sí. No".

CASTILLA-LA MANCHA

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, en la que los militantes con derecho a voto eran 11.617, se han emitido 6.960 votos (60,34%), de los que han sido válidos 6.811; de ellos, 5.480 (80,46%) han respondido que sí apoyan el pacto, mientras que 1.331 (19,54%) han respondido que no.

Por provincias, Cuenca ha sido la que ha registrado más votos favorables, 89,78% de síes frente a 10,22% de noes; en Albacete han votado a favor el 79,40% y en contra el 20,60%; en Ciudad Real, a favor el 78,05% y en contra, el 21,95%; en Guadalajara, se han manifestado a favor el 73,20% y en contra, el 26,80%.

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, el 80,48% de los votantes han respondido que sí y el 19,52% han contestado que no; en Talavera, de 108 votos presenciales válidos, 88 fueron favorables y 20 negativos (información aparte, haciendo click aquí).

"CONSULTA HISTÓRICA"

Desde el PSOE se destaca su satisfacción por el desarrollo de esta jornada y de esta "consulta histórica, que vuelve a situar al Partido Socialista a la vanguardia de la participación de su militancia en las decisiones trascendentes del partido y del futuro del país y que sin duda marcará la senda que deberán recorrer otras fuerzas del cambio".

Además, la Dirección socialista expresa su "orgullo por la participación de la militancia socialista en este proceso, que demuestra la implicación de las bases del PSOE en el proyecto de país que lidera Pedro Sánchez".

El propio Pedro Sánchez, por su parte, ha agradecido "el trabajo de los militantes y las agrupaciones, la participación de los militantes socialistas y el apoyo que ha recibido el sí".

Para consultar el 'Acuerdo para un Gobierno Reformista y de Progreso' firmado por Sánchez (PSOE) y Rivera (C's), hacer click aquí.

El secretario general del PSOE-CLM, García-Page, atendiendo a los medios de comunicación tras votar el sábado en Toledo
Ampliar
El secretario general del PSOE-CLM, García-Page, atendiendo a los medios de comunicación tras votar el sábado en Toledo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.