www.lavozdetalavera.com

Ramos dice que no quiere "guerras", pero pide a Junta y Diputación que traten a Talavera como merece

Jaime Ramos reivindica de las administraciones el trato que los talaveranos merecen
Jaime Ramos reivindica de las administraciones el trato que los talaveranos merecen

Jueves 3 de Marzo de 2016.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que no desea mantener ninguna “guerra” con el resto de administraciones, “pero sí quiero que a Talavera no se la trate de una manera que los talaveranos no merecen”.

Así se ha pronunciado el alcalde talaverano a preguntas de los periodistas sobre las deudas que la Diputación mantiene con el Ayuntamiento, que -como ya hemos informado-ascienden a un millón de euros; un asunto al que también se refirió ayer el presidente de la Diputación en su visita a Talavera, señalando que si no se han abonado las cantidades será porque el Ayuntamiento no ha hecho las cosas bien.

Ramos ha recalcado que en el Ayuntamiento no se han tenido noticias de por qué no se pagan las cantidades adeudadas, sorprendido porque desde la Diputación se diga que el Ayuntamiento no ha hecho bien las cosas y falta documentación.

“Son cosas que nunca habían pasado; no debería haber ningún problema entre técnicos de diferentes administraciones, gobierne quien gobierne”, ha señalado el alcalde, que ha dejado muy claro que el Ayuntamiento ha pasado un mal momento económico “y han estado en peligro algunos eventos importantes para esta ciudad por falta de liquidez, eso duele mucho y eso lo saben el presidente y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación”.

SIN RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN

Ramos ha reiterado que el equipo de Gobierno no ha recibido ninguna respuesta de los requerimientos técnicos, “hasta que ayer a las 8 de la tarde el portavoz socialista en la Diputación me comunicó que probablemente mañana viernes nos llegarían esos requerimientos”, algo que deberíamos haber tenido hace dos meses.

El reghidor talaverano ha advertido que se revisará para saber si falta documentación “y, si no se ajustan a lo que firmamos en los convenios, acudiremos a las vías que haya que acudir”.

Ramos ha calificado de “quebranto económico” lo que ha supuesto para el Ayuntamiento que desde la Diputación se hayan tenido parados los expedientes para pagar lo que se adeuda; “nos hemos encontrado con problemas técnicos y no entendemos que cuando nuestros técnicos han llamado a los de la Diputación no se hayan puesto al teléfono”.

En ese sentidol, Jaime Ramos ha explicado que estas cuestiones no tienen nada que ver con las reuniones que el alcalde ha mantenido con el presidente de la Diputación, “para pedir cosas para Talavera, pelear por Talavera, para intentar llegar a acuerdos por Talavera; creo que es algo diferente”.

LA DESLEALTAD, CON TALAVERA

En cuanto a algunas afirmaciones que desde el PSOE se le han hecho, acusándole de ser desleal con las administraciones regional y provincial, Jaime Ramos tiene claro que “deslealtad es que venga una consejera a Talavera a 50 metros del Ayuntamiento a hablar de un convenio firmado por el Ayuntamiento, la consejería de Fomento y el Ministerio y lo presente enlal delegación de la Junta, sin contar con el alcalde, que es quien representa a los talaveranos”.

Y deslealtad, según Ramos, es “que Page anuncie para Talavera la lotería multimillonaria que estamos esperando y se vaya a hacerlo en una vaquería en Talavera la Nueva, en vez de venir al Ayuntamiento”.

Pese a estas palabras, Jaime Ramos ha reiterado que como alcalde de Talavera tiene claro qué es la lealtad institucional y por su parte el resto de administraciones no van a encontrar ningún problema.

“Vamos a pensar en Talavera y dejar de pensar en intereses partidarios partidistas y ventajismos políticos, porque no está la situación para eso” ha advertido el alcalde talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.