www.lavozdetalavera.com

Acto alternativo paralelo en Ciudad Real

Centenares de personas arropan a Echenique, Molina y Garzón en el 'otro' Día de la Región de Unidos Podemos

Un momento del acto de Unidos Podemos, celebrado este 31 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real
Ampliar
Un momento del acto de Unidos Podemos, celebrado este 31 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real

Martes 31 de Mayo de 2016.

Centenares de personas, cerca de un millar según fuentes de la organización, han participado hoy en el acto con que Podemos CLM y la confluencia electoral Unidos Podemos ha celebrado en Ciudad Real el Día de Castilla-La Mancha, hoy martes 31 de mayo, en un acto convocado al margen de la celebración institucional que tenía lugar al mismo tiempo en el campus de la Universidad en la capital manchega, presidido por Emiliano García-Page.

En el acto de Podemos, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de la capital ciudarrealeña, han intervenido Pablo Echenique, secretario de Organización del partido a nivel nacional, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, además del líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; el diputado regional David Llorente; las cabezas de lista al Congreso por Toledo y Ciudad Real en las elecciones del 26-J, Gloria Elizo y Juana Caro, respectivamente; y la senadora Virginia Felipe.

LOS OBJETIVOS DE LA CONFLUENCIA

Garzón ha señalado en su intervención que el fin último de la confluencia Unidos Podemos es “poder parar los desahucios, favorecer los intereses de la mayoría y devolver al pueblo la dignidad”, advirtiendo que quienes tienen miedo a la confluencia “son los que han saqueado este país” y añadiendo que “en estas elecciones no nos jugamos una legislatura, nos jugamos el futuro de varias generaciones”.

Pablo Echenique, por su parte, ha resumido la critica situación de desigualdad que vive el país poniendo el foco en la importancia de que la mayoría social se exprese y se traslade a las urnas y señalando que “del lado del cambio estamos la gente corriente, que lo primero que hemos hecho es bajarnos el sueldo”.

MOLINA Y LLORENTE, DOS 'HÉROES'

Aludiendo a la labor de las fuerzas del cambio, Echenique ha señalado a García Molina y a David Llorente, refiriéndose a ellos como “dos héroes, que se colaron en las Cortes contra la ley electoral de Cospedal”. Finalmente, ha aludido a “los ayuntamientos del cambio y su gran labor a pie de calle”.

En su intervención, García Molina ha repasado los logros alcanzados a todos los niveles por Podemos desde que “entramos en las instituciones, hace ya un año”, reclamando la necesidad de seguir “construyendo región”, porque -según ha explicado- “algunas cosas han cambiado, pero nuestros ideales y nuestra voluntad siguen intactos”, para continuar “desarrollando una oposición legislativa influyente y constructiva” con el objetivo de “recuperar los derechos de la ciudadanía”.

DE LA MANO DE LA GENTE

El también diputado en las Cortes de CLM, David Llorente, ha aludido a los “cambios en la región de mano de la gente”, que han permitido “recuperar las instituciones y luchar por lo que es justo”, como frenar el proyecto de “minería de tierras raras”, entre otras importantes iniciativas.

Finalmente, Gloria Elizo y Juana Caro han expuesto en sus respectivos discursos, cargados de emoción, la determinación para continuar con la “lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, así como los sufrimientos padecidos por “esta tierra manchega” en la que “hemos aguantado de todo”, mientras que Virginia Felipe ha instado a seguir peleando por la ”inclusión de todas y todos”.

Pablo Echenique atendiendo a los medios de comunicación en presencia de Molina, Garzón y otros dirigentes de Podemos CLM
Ampliar
Pablo Echenique atendiendo a los medios de comunicación en presencia de Molina, Garzón y otros dirigentes de Podemos CLM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.