www.lavozdetalavera.com

Y exige que esté operativo antes de que finalice el presente año

Ciudadanos Talavera 'propone' crear un puesto de técnico para la Oficina de Captación de Empresas que apadrina

Jonatan Bermejo (i), junto a Carlos Cabrera, su compañero concejal de Cs, en el Pleno de Investidura de Ramos, en el que ambos se abstuvieron.  Cabrera dimitió inmediatamente después por 'cuestiones personales'
Ampliar
Jonatan Bermejo (i), junto a Carlos Cabrera, su compañero concejal de Cs, en el Pleno de Investidura de Ramos, en el que ambos se abstuvieron. Cabrera dimitió inmediatamente después por "cuestiones personales"

Lunes 29 de Agosto de 2016.

El grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Talavera, que cuenta con sólo dos concejales cuya abstención fue decisiva para la investidura de Jaime Ramos como alcalde de esta ciudad, va a presentar este jueves al Pleno de la Corporación talaverana una moción en la que propone "crear el puesto de técnico de gestión de ayudas y subvenciones" para la Oficina de Captación de Empresas y que este técnico "esté operativo antes de que finalice el año en curso, 2016".

Esta moción se ha hecho pública apenas una semana después de que el portavoz municipal de Cs, Jonatan Bermejo, "instara" al alcalde talaverano a la "inmediata" puesta en marcha de la Oficina de Captación de Empresas y a poco más de un mes de que el mismo Bermejo amenazara al propio Ramos con promover una moción de censura para quitarle la Alcaldía, aunque días después dio marcha atrás en su amenaza.

Según el texto de la moción anunciada ahora por Ciudadanos Talavera, el "puesto de técnico de gestión de ayudas y subvenciones" se creará "dentro del marco de Ipeta" y sus retribuciones "saldrán del presupuesto de la oficina de Promoción y Captación Empresarial" que se va a crear a instancias del mismo grupo político, que consiguió que el Gobierno Municipal incluyera una partida de 700.000 euros para la citada Oficina en el presupuesto de este año.

DESEMPLEO, DESPOBLACIÓN Y POBREZA

En la exposición de motivos de la moción, el portavoz de Cs, Jonatan Bermejo, asegura que "de todos es conocida la situación por la que atraviesa nuestra ciudad. Una situación de desempleo, despoblación y pobreza, que hace imprescindible que no dejemos pasar ninguna oportunidad, ni ninguna ayuda que nos puedan prestar, para mejorar nuestra situación".

"También es conocido por todos -continúa la moción- que tanto desde la Unión Europea, desde el gobierno de la nación, desde el gobierno regional y desde la Diputación Provincial, se ponen a disposición de los solicitantes que cumplan los requisitos considerables partidas económicas para ayudar en situaciones de diferente índole, como obras, prestación de servicios, inversiones, etcétera".

NO PERDER TIEMPO NI AYUDAS

"Nuestra ciudad, cuarta en número de desempleados de todo el país, no puede permitirse perder más tiempo, ni cualquier tipo de ayuda, ya sea por desconocimiento, por falta de medios, por desinterés, por no llegar a los plazos o por cualquier otro motivo", asegura el portavoz de Cs..

Y, en ese sentido, Bermejo señala que "es por ello que creemos imprescindible y totalmente necesario que se destine personal técnico cualificado, para que se encargue de la investigación, gestión, desarrollo y formalización de este tipo de ayudas de cualquier administración y para cualquier concepto del que podamos beneficiarnos".

CAPTACIÓN DE SUBVENCIONES

Según señala la moción, "la labor de este técnico se basará principalmente en la captación de ayudas y subvenciones procedentes de cualquier organismo destinadas a nuestra ciudad. Además también informará de otras subvenciones y ayudas interesantes, de las que puedan acogerse nuestras empresas locales, colectivos, asociaciones y demás, que cumplan con los requisitos exigidos en sus bases".

"Dicho Técnico -advierte Ciudadanos- será contratado con los procesos exigidos legalmente y se ubicará dentro de la oficina de promoción y captación empresarial, (dentro de IPETA) cuya partida presupuestaria se hará cargo de su retribución".

LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO

Bermejo dice textualmente que con esta propuesta Ciudadanos contribuye activamente "a luchar contra el desempleo, al crear un nuevo puesto de trabajo, y a poder captar importantes cantidades económicas para el desarrollo de nuestra ciudad, de nuestras empresas y así poder ofrecer un futuro más esperanzador para Talavera de la Reina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.