www.lavozdetalavera.com

PSOE y Ganemos Talavera votaron en contra de ambas propuestas al Pleno

PP y Cs sacan adelante los 700.000 euros y el nuevo puesto de técnico para la Oficina de Captación de Empresas

Bermejo y Palacios, ediles de Ciudadanos y 'padrinos' de la Oficina de Captación de Empresas, este jueves en el salón de plenos
Ampliar
Bermejo y Palacios, ediles de Ciudadanos y 'padrinos' de la Oficina de Captación de Empresas, este jueves en el salón de plenos

Jueves 1 de Septiembre de 2016.

Por un solo voto, los 13 que suman los concejales del PP (11) y de Ciudadanos (2) frente a los 12 de los ediles del PSOE (8) y de Ganemos Talavera (4), el Pleno de la Corporación municipal talaverana ha aprobado en su sesión de hoy el expediente de modificación de créditos de 700.000 euros para la creación de una Oficina de Captación de Empresas (OCE) y la creación de la figura de un Técnico de Gestión de Subvenciones y Ayudas para esta misma Oficina.

Según se explicó durante la sesión plenaria, estos 700.000 euros para la citada Oficina de Captación creada a instancias de Ciudadanos pasarán del presupuesto general del Ayuntamiento a la cuenta de Ipeta, ya que esta oficina encaja jurídicamente en el Organismo Autónomo para que pueda gestionarse desde allí.

BORRADOR EXPLICATIVO

Además, según adelantó el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, mañana mismo se presentará en el Consejo Rector de Ipeta un borrador sobre lo que será esta Oficina, que se facilitará a todos los grupos políticos para que hagan sus aportaciones y propuestas.

Castillo ha dicho que esta OCE supone “un gran objetivo para Talavera y será un logro que nos agradecerán los talaveranos”, por lo que solicitó la colaboración de todos los grupos municipales para su puesta en marcha.

MÁS COMPETENCIAS PARA IPETA

En cuanto a la figura de un Técnico de Gestión de Subvenciones y Ayudas, la moción que en ese sentido había presentado al Pleno Ciudadanos fue aprobada -con los 13 votos a favor de PP -imagen de la derecha, arriba- y Ciudadanos y los 12 votos en contra de PSOE y Ganemos- tras la modificación 'in voce' presentada por el PP en el sentido de que sea un administrativo adscrito a Ipeta quien se haga cargo de este apartado, que además pueda desempeñar también otras labores administrativas “y que no suponga un coste elevado para las arcas municipales”.

En ese sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, explicó que el equipo de Gobierno apuesta por aumentar las competencias de Ipeta, como puede ser el inicio de la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Empresas, por lo que es necesario dotar también de más al organismo autónomo para que pueda desempeñarlas; afirmando que se seguirán todos los pasos necesarios para crear una nueva plaza, como es acudir a la Mesa de Negociación.

PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS

Una moción de Ganemos sobre la optimización de recursos del nuevo Plan de Empleo para la materialización de un parque público de viviendas fue aprobada por unanimidad con la inclusión de modificaciones propuestas por el PP y unas enmiendas por parte del PSOE.

Además, la moción del PSOE -imagen de la derecha, en el centro- para la construcción de un nuevo parque de Bomberos fue aprobada por unanimidad, con la inclusión de una enmienda por parte de Ganemos en la que se pide una reunión urgente entre el Ayuntamiento y la Diputación con el fin de que salga adelante un parque de bomberos supramunicipal en el término de Talavera.

FERIAS LIBRES DE AGRESIONES MACHISTAS

Por otra parte, la moción de Ganemos -foto de la derecha, inferior- por unas ferias libres de agresiones machistas resultó aprobada por unanimidad con las diferentes aportaciones que realizaron en el Pleno todos los grupos políticos.

Una moción de urgencia del PSOE en la que se solicita un Plan Integral para el barrio de Santa María se dejó para el siguiente pleno, ya que no consiguió el voto favorable para debatirla con carácter de urgencia.

PLAZOS DE PAGO

En cuanto a la comparecencia del concejal de Juventud, Santiago Serrano, solicitada por Ganemos, se retiró del orden del día y se ha pospuesto hasta el siguiente pleno municipal.

Además, en la sesión plenaria celebrada hoy por la Corporación Municipal talaverana se ha tomado conocimiento del informe sobre el cumplimento de plazos de pago por parte del Ayuntamiento, que en los últimos meses registra una media de pago de entre 26 y 29 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.