www.lavozdetalavera.com

Ipeta aprueba la contratación de 109 parados y recibe el borrador de la Oficina de Captación de Empresas

Viernes 2 de Septiembre de 2016.

El Consejo Rector del organismo autónomo local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) ha aprobado hoy, por unanimidad, la contratación de 109 parados dentro del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, en su segunda fase, con un presupuesto de 900.000 euros, confirmando la información adelantada por La Voz de Talavera en ese sentido.

La portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, ha aprovechado la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta Local de Gobierno para confirmar la aprobación de este proyecto que se elevará a la Administración regional y que contempla 12 actuaciones enfocadas a la accesibilidad, la mejora de la señalización horizontal en vías urbanas, así como mejoras en centros municipales y apoyo a bibliotecas.

PRESENTADO EL BORRADOR DE LA OCE

Por otra parte, Rodríguez ha confirmado también que en la reunión del Consejo Rector de Ipeta -formado por 5 concejales del PP, 2 del PSOE, 1 de Ganemos y 1 de Ciudadanos- se ha facilitado a todos los grupos políticos el borrador de la Oficina de Captación de Empresas (OCE) a crear, que ha elaborado la Concejalía de Hacienda, con el fin de que los partidos “hagan sus propuestas y sugerencias para confeccionar entre todos este proyecto”.

Como se aprobó en Pleno este jueves, la OCE se integrará en Ipeta, “aunque -ha advertido Rodríguez- ahora tenemos que estudiar su gestión”.

En ese sentido, la portavoz municipal ha señalado que se va a convocar una reunión del Consejo Rector con diferentes asociaciones empresariales para aprovechar sus recursos “y que ayuden a elaborar una hoja de ruta que nos haga despegar de manera rápida y eficaz”.

PLAN DE ASFALTADO

Rodríguez también ha explicado que el Plan de Asfaltado que se está llevando a cabo en la ciudad va a buen ritmo y que tres de los cuatro lotes aprobados están ya finalizados.

Se trata del lote número 2, que es el que ocupa todas las calles del casco, y en el que ya se ha avanzado en gran parte de la calle Capitán Luque y en la zona de la Portiña de El Salvador; los trabajos en la calle Carmen comenzarán la semana que viene, en atención a la petición de la asociación de vecinos Puerta de Cuartos, que celebra sus fiestas anuales este fin de semana.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Finalmente, la portavoz ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en la reunión de hoy, entre los que se encuentra la aprobación de la relación valorada número 1 del proyecto complementario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales por 11.749 euros.

También se ha dado luz verde a la certificación final de las obras de intervención urbana en la Plaza del Reloj y Corredera, por valor de 14.469 euros, y se ha aprobado el convenio de colaboración con el organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Toledo para delegación de la recaudación en vía ejecutiva de sanciones en materia de tráfico, cuya aprobación debe ser ratificada en Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.