www.lavozdetalavera.com

Merino, diputada del PP, relaciona los '50 incumplimientos' de García-Page en año y medio de Gobierno

Lola Merino, diputada regional del PP castellano-manchego
Ampliar
Lola Merino, diputada regional del PP castellano-manchego

Martes 27 de Septiembre de 2016.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino ha asegurado que, tras la ruptura por parte de Podemos del Pacto de Investidura que mantenía con el PSOE y que propició la elección de García-Page como presidente de la región, el PP va a seguir trabajando por el bien de la región y en solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos.

En ese sentido, Merino ha indicado que ya veremos en qué se materializa el anuncio de Podemos y si este no es un paripé, pendiente de ver en el próximo Debate del Estado de la Región qué reflejo tiene la nueva situación en la posición de Podemos.

Mientras tanto, Lola Merino ha denunciado que "a Page sólo le importa mantenerse en el poder; no le importa ni el acuerdo de investidura, ni las promesas que ha venido realizando, ni tampoco los castellano-manchegos".

LA LISTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS

"Page firmó un acuerdo de investidura con Podemos aún a sabiendas de que no lo podría cumplir", ha advertido la diputada popular, que ha enumerado '50 graves incumplimientos de Page en año y medio de Gobierno', que son los siguientes:

1. Page dijo el 7 de mayo de 2015 que no pactaría con Podemos, pero lo hizo.

2. Dijo que no iba a subir los impuestos, y ha subido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados.

3. Falta de transparencia. Dijo que iba a comparecer todo el Gobierno para dar a conocer los bienes y el patrimonio y finalmente comparecieron todos los consejeros menos él.

4. Que no cerraría ninguna cama hospitalaria y ha cerrado 800 camas y plantas competas de hospitales.

5. Que no iba a quedar ningún dependiente sin atender pero hay 25.000 personas esperando a ser valoradas para percibir esta ayuda y existen 3.000 prestaciones menos.

6. Que no cerraría ningún colegio público pero ha cerrado dos colegios públicos.

7. Que no iba a cerrar colegios rurales agrupados (CRA), pero ha cerrado tres.

8. Dijo que iba a respetar y no iba a atacar la educación pública concertada, pero firmó un acuerdo presupuestario para la reducción progresiva de la asignación destinada a este modelo de educación.

9. Que apoyaría la agricultura, pero ha maltratado a más de 7.000 agricultores de producción ecológica a los que ha rebajado las ayudas hasta en un 70 por ciento.

10. Prometió el centro de salud y un centro de día en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, pero no existen esos centros.

11. Page prometió austeridad pero ha llevado a Castilla-La Mancha al record de deuda histórica. Somos la tercera comunidad autónoma más endeudada de España gracias a Page.

12. El gasto en ejecución presupuestaria en asesores se ha incrementado en 677.000 euros.

13. No ha dado la cara y ha mentido sobre el incendio de Chiloeches. Además, todos sabemos que la reciente dimisión del viceconsejero de Medio Ambiente no ha sido por motivos personales, sino por su vinculación con las empresas a pesar de que Page ha insistido que era por motivos personales.

14. No ha aclarado de momento ni ha dado la cara ante el brote de legionela de Manzanares, que fue la mayor crisis sanitaria que ha sufrido la región, que se cobró la vida de varias personas, aunque el Gobierno regional todavía no ha dicho cuántos fallecidos hubo realmente.

15. Prometió 140 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pero en el último Pleno de las Cortes regionales se los negó.

16. Se comprometió a reducir la siniestralidad laboral, pero se ha incrementado hasta un 8,2 por ciento en el primer semestre de 2016.

17. Dijo que acabaría con el fracaso escolar, pero ha aumentado en Castilla-La Macha desde que gobierna, mientras que a nivel nacional ha disminuido.

18. Ha incumplido el mandato de la Cortes de instalar equipos de resonancias magnéticas en Albacete, Guadalajara y en Ciudad Real.

19. Se comprometió a abrir el Hospitalito del Rey, pero sigue cerrado.

20. No ha puesto ni un solo euro para el campus universitario de Guadalajara.

21. Se comprometió a hacer un plan especial en Almadén, pero hasta la fecha hay cero euros de inversión.

22. Se comprometió a hacer un plan especial en Talavera de la Reina, pero de momento hay cero euros de inversión.

23. Se comprometió a profesionalizar la empresa pública GEACAM, y sin embargo utiliza este organismo para pagar las nomina a sus compañeros socialistas que perdieron las elecciones, como es el caso de una exdiputada regional del PSOE, un exalcalde socialista de Tobarra, un excandidato del PSOE en Alcoba de los Montes y un exalcalde de Vega del Codorno.

24. Se comprometió a dar explicaciones sobre la incompatibilidad de los consejeros de su Gobierno, pero el de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, no ha explicado aún la posible incompatibilidad al pasarse a una empresa privada poco después de firmar desde el SESCAM un contrato con esta empresa, de hasta 15 millones de euros, es decir, incumpliendo la ley.

25. Se comprometió a no hacer derivaciones de la sanidad pública a la privada, pero ha firmado 32 convenios de externalización.

26. Ha incumplido el plan especial de la Sierra Norte de Guadalajara.

27. El pasado 13 de agosto prometió la apertura de los centros de día en la zona de El Ballestero, Letur, Molinicos y Vianos y no lo ha hecho.

28. Prometió una plataforma logística en Talavera, pero no hay partidas para ello en los presupuestos de 2016.

29. En el incendio de Chiloeches y Seseña se comprometió a cumplir un plazo de descontaminación que está incumpliendo.

30. Se comprometió también a que la directora de Castilla-La Mancha Media fuera nombrada por consenso, pero a día de hoy no ha sido así.

31. Se comprometió a que no pasarían más de 20 días para las pruebas diagnósticas, 30 días para las consultas externas y 40 días para las operaciones, pero a día de hoy dan citas médicas para un año; incluso no se están dando cita para muchas operaciones quirúrgicas que son urgentes.

32. Page ha quitado el programa educativo ‘Abriendo Caminos’.

33. Page ha quitado la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha.

34. Page ha quitado el bachillerato de excelencia.

35. Page ha quitado el programa ‘+ Activa’.

36. Page ha quitado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad.

37. Prometió una ley de participación que no existe.

38. Prometió una ley de cámaras de cuentas que no existe.

39. Prometió un consejo regional de relaciones laborales que no existe.

40. Prometió una ley de contratos públicos que no existe.

41. Ha prometido una ley de mecenazgo que no existe.

42. Prometió una ley del estatuto del consumidor que no existe.

43. Page incumple sus propios presupuestos y está engañando a todos los castellano-manchegos.

44. Está falseando las listas de espera en sanidad, lo que es grave.

45. Ha eliminado la cirugía menor de las listas de espera.

46. Se comprometió a pagar la extra de 2012 a los funcionarios, ya que el Gobierno de la Nación, muchos ayuntamientos y diputaciones y muchas comunidades autónomas la ha pagado. Pero en Castila-La Mancha, los funcionarios no han cobrado esta paga íntegramente porque no quiere Page.

47. No se ha pagado a los docentes interinos en verano, como prometió.

48. La ley de economía sostenible no existe aunque se comprometió a hacerla.

49. No paga el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

50. Tenemos 1.250 niños en la región que llevan en una lista de espera más de un año esperando ser operados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.