Domingo 2 de Octubre de 2016.
La karateca talaverana Sandra Sánchez ha vuelto a coronarse este fin de semana, por segundo año consecutivo, número 1 del Circuito Mundial de Karate en la modalidad de katas, brillante campeona de la Karate 1 Premier League.
Hay que advertir que la campeona de Talavera se encuentra preparando el Campeonato del Mundo de Karate, que va a tener lugar a finales del presente mes de octubre en Austria, por lo que no ha podido participar en la prueba de la Premier League que se celebra este fin de semana en Okinawa.
CAMPEONA A DISTANCIA
Pese a su ausencia, Sandra Sánchez se ha proclamado campeona de la Premier League después de que la japonesa Emiri Iwamoto, que estaba en segunda posición del ránking, haya caído en primera ronda en Okinawa, lo que ha hecho posible que la talaverana ya sea matemáticamente número 1 del Circuito Mundial de Karate.
Emiri Iwamoto tiene 1.770 puntos frente a los 2.240 que suma la talaverana, mientras que la china Mo Sheung Grace Lau ha sido tercera, con 1.575 puntos.
GANADORA SIN PREMIO
No obstante, la propia Sandra Sánchez ha advertido en las redes sociales que, pese a terminar el Circuito Mundial como número 1 del Ránking, no tiene opción al premio en metálico -1.000 euros- por no haber podido participar en el mínimo exigido de 6 torneos durante el año.
Tal es la superioridad de la talaverana, que ni siquiera ha necesitado participar en seis pruebas -lo ha hecho en 4- para ser la indiscutible número 1 mundial.