www.lavozdetalavera.com

Los datos castellano-manchegos, los mejores de toda España

En septiembre bajó el paro en Talavera y Castilla-La Mancha y subió a nivel nacional

Martes 4 de Octubre de 2016.

El paro durante el pasado mes de septiembre subió en España en 22.801 personas, hasta los 3.720.297 desempleados registrados; las cifras del paro se incrementaron en todas las comunidades autónomas excepto Castilla-la Mancha, Madrid y La Rioja, según los datos conocidos hoy.

Concretamente ha sido Castilla-La Mancha la región en la que se ha registrado un mayor descenso en las listas del desempleo el pasado mes de septiembre, que terminó con 184.365 parados, 9.498 desempleados menos que el mes anterior.

En cuanto a Talavera, también han descendido las cifras oficiales del paro, que al término del mes de septiembre contaban con 11.624 desempleados, 19 menos que en el mes de agosto, cuando se rompió la racha de cinco meses consecutivos disminuyendo las listas del demandantes de empleo.

1.307 PARADOS MENOS QUE HACE UN AÑO

Este nuevo descenso del paro en la Ciudad de la Cerámica ha sido valorado positivamente por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, que ha señalado que son cifras inferiores a las de hace un año, con 1.307 parados menos en el mismo mes de 2015, y que desde el comienzo del año 2016 hay 1.500 talaveranos menos en el paro, aunque ha advertido que “mientras haya un solo parado, tenemos que seguir trabajando, ya que el desempleo nos tiene que tener muy pendientes y en alerta”.

En ese sentido, el regidor talaverano ha reiterado lo manifestado el lunes en el Debate sobre el Estado del Municipio respecto a que el Ayuntamiento solo no puede sacar la ciudad adelante, porque “necesita la concurrencia de todas las administraciones al unísono y trabajando por Talavera por encima de colores políticos”.

PROMESAS INCUMPLIDAS

A preguntas de los informadores en rueda de prensa, Ramos ha reconocido que el número de parados de la ciudad “es preocupante” e insistió en que hay promesas electorales “incumplidas” por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ayudarían a mejor la situación de los desempleados de la ciudad.

Así, en ese sentido, Ramos ha citado la Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias anunciada por el propio García-Page y en la que estarían incluidas Talavera y la Comarca, con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial y dinero; “pero ha pasado más de un año de esa promesa y la ley no llega” ha lamentado el primer edil.

SOLUCIONES ESPECIALES

Para una situación “especial” como la que se da en Talavera “hacen falta soluciones especiales”, ha insistido Jaime Ramos, que ha hecho un nuevo llamamiento a las administraciones.

“Eso no significa echar balones fuera -ha advertido Ramos-, porque desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo y con unos presupuestos muy inferiores a los de otras administraciones a las que les pedimos de verdad que se pongan las pilas y nos ayuden en Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • En septiembre bajó el paro en Talavera y Castilla-La Mancha y subió a nivel nacional

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1944 | MARIA DEL CARMEN SANCHEZ FERNANDEZ - 04/10/2016 @ 15:45:38 (GMT+1)
    Si llaman bajar el paro a ser contratados durante 5 horas en horario nocturno y a razón de 6 euros brutos la hora para hacer inventario en AKI.....Ahora pregunten a esas 19 personas si continúan trabajando hoy y si tendrán con esos 30 euros brutos (cuando los cobren) para pasar el mes. Y ahora digamos todos: El paro ha bajado en Talavera!!!
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.