www.lavozdetalavera.com

Miguel Millán estuvo implicado en el 'affaire' de las listas electorales, junto a Antonio López

Cese fulminante del subdelegado de Ciudadanos en la provincia de Toledo por decisión de la Dirección Nacional

Miguel Millán, ya exsubdelegado de Ciudadanos en la provincia de Toledo
Ampliar
Miguel Millán, ya exsubdelegado de Ciudadanos en la provincia de Toledo

Viernes 21 de Octubre de 2016.

Cesado de forma sorpresiva y fulminante. Así ha tenido que abandonar su cargo en Ciudadanos (C's) Miguel Millán, hasta ahora subdelegado de la formación naranja en la provincia de Toledo, al que el secretario de Organización del partido a nivel nacional, Fran Hervías, cesó personalmente el lunes pasado.

Según han confirmado a La Voz de Talavera fuentes del propio Ciudadanos, el cese de Miguel Millán como subdelegado en la provincia de Toledo le fue comunicado a éste a raíz de la asamblea provincial de afiliados que tuvo lugar en la capital regional el lunes pasado, que estuvo presidida por el propio Hervías y que contó con la asistencia de Manel García Bofill, presidente del Consejo General, y de Alejandro Ruiz, delegado territorial en Castilla-La Mancha, entre otros.

Durante la asamblea, según las mismas fuentes, los asistentes a la misma valoraron la actuación de Millán al frente del partido en la provincia, "hubo opiniones a favor y en contra, como suele ser habitual en estos casos", y después de la reunión el propio Hervías se reunió con el hasta entonces subdelegado provincial para comunicarle que dejaba de serlo.

IMPLICADO EN EL 'AFFAIRE' DE LAS LISTAS

Miguel Millán era subdelegado de Ciudadanos en la provincia de Toledo desde el pasado mes de enero, fecha en la que fue nombrado por el entonces delegado territorial en Castilla-La Mancha, Antonio López, que dimitió en mayo tras el 'affaire' de las listas para las elecciones generales del 26 de junio.

Se da la circunstancia de que Millán también participó en aquel 'affaire' que le costó el puesto a su mentor político, Antonio López, cuando ambos presentaron ante la Junta Electoral una candidatura por Toledo diferente a la que había aprobado el partido.

Entonces, la Dirección Nacional de Ciudadanos les acusó a ambos de no atender sus instrucciones y alterar la candidatura que el Consejo General de esta formación política aprobó para la provincia de Toledo, eliminando de la misma al talaverano Ramón Molinary e incluyendo en su lugar al propio Miguel Millán, ya entonces responsable provincial de C's en Toledo.

CRITICADO Y REPROBADO

Desde entonces, la actuación de Millán al frente de C's en la provincia de Toledo ha merecido la reprobación y críticas de muchos de sus compañeros, la mayoría en el seno del partido. Otras han trascendido públicamente, como la que desveló La Voz de Talavera al informar en primicia sobre la doble dimisión de Carlos Martínez, el pasado mes de julio, como cordinador provincial de C´s en Toledo y coordinador local en la capital regional.

Como informamos en su día, en su carta de despedida de los afiliados de C's acusaba al propio Millán de mantener "un estilo directivo distante, escasamente dialogante, endogámico y excesivamente vertical, restrictivo y poco transparente hacia las bases", añadiendo que ello "no hace más que empeorar el clima y agrandar las discrepancias y el malestar de un sector de los afiliados, entre los que me encuentro". "Todo lo contrario del liderazgo que yo esperaba encontrar en un partido como Ciudadanos", sentenciaba el dimisionario.

NOMBRADO EL SUSTITUTO

Tras el fulminante cese de Millán, ha sido nombrado subdelegado provincial en Toledo David Muñoz, un militante de la agrupación de la capital regional, desconocido en los ámbitos políticos y que hasta ahora no había tenido ningún cargo ni dentro ni fuera del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.