www.lavozdetalavera.com

PSOE y Ganemos unen sus fuerzas contra las gasolineras en 'zonas vulnerables' del casco talaverano

Sonsoles Arnao y José Gutiérrez, durante su comparecencia juntos este martes en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Sonsoles Arnao y José Gutiérrez, durante su comparecencia juntos este martes en el Ayuntamiento de Talavera

Martes 22 de Noviembre de 2016.

La oposición a la instalación de gasolineras en 'zonas vulnerables' del casco urbano de Talavera ha unido a los grupos municipales de PSOE y Ganemos en esta ciudad, que se han puesto de acuerdo para presentar conjuntamente al próximo Pleno una moción en ese sentido, que impida que proyectos como el ya conocido de la instalación de una gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias puedan prosperar.

Así lo han confirmado hoy los respectivos portavoces municipales del PSOE y Ganemos Talavera, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, que han comparecido juntos en rueda de prensa para escenificar la unidad de acción de ambas formaciones respecto a este asunto.

POR VÍA DE URGENCIA

Así, en la moción que se va a presentar al próximo Pleno, las formaciones políticas de Gutiérrez y Arnao proponen la modificación por vía de urgencia del Plan de Ordenación Municipal para la regulación de las instalaciones de suministro y venta de combustibles, carburantes, electricidad y gas.

Una regulación que deberá identificar dichas instalaciones de suministro, identificando en tres categorías: Áreas de Servicio, Estaciones de Servicio y Puntos de Servicio, determinando espacios de ubicación de cada una de esas categorías, así como los requisitos urbanísticos procedentes.

A MÁS DE 50 METROS

Además, la moción contempla que se regule a través de una ordenanza específica la instalación de este tipo de negocios en el casco urbano, para que no pueda ubicarse a una distancia inferior a 50 metros de las viviendas y 100 metros de centros educativos, sanitarios, residencias de mayores, de discapacitados y otros espacios vulnerables.

Gutiérrez y Arnao han explicado que sus respectivas formaciones han estado de acuerdo en unir sus propuestas, parecidas y complementarias, para poner orden y racionalidad en lo que ha sido una mala gestión del Gobierno, que ha tenido que dar marcha atrás después de que vecinos y padres, además de la oposición municipal, se movilizaran en contra de la gasolinera del Paseo de la Estación.

GOBERNAR CON ALMA

En ese sentido, se ha señalado en la rueda de prensa que "hay que gobernar con alma y no se puede hacer un urbanismo a la carta" y se ha criticado la decisión del Gobierno Municipal de conceder en su día la licencia para la gasolinera junto al Pablo Iglesias, advirtiendo que "entre todos conseguiremos que la paralización cautelar se convierta en definitiva y que no vuelvan a darse situaciones como ésta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.