www.lavozdetalavera.com

El alcalde, en el acto institucional de Homenaje a la Constitución Española

Ramos apela a la unidad como "único camino para conseguir lo que Talavera necesita y merece"

El alcalde, Jaime Ramos, durante el acto de Homenaje a la Constitución, este martes en los Jardines del Prado talaverano
Ampliar
El alcalde, Jaime Ramos, durante el acto de Homenaje a la Constitución, este martes en los Jardines del Prado talaverano

Martes 6 de Diciembre de 2016.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que “es momento de apostar por objetivos comunes para todas las comunidades, por la cohesión, la solidaridad, la convivencia pacífica y la cooperación, porque sólo unidos podremos seguir haciendo frente a los momentos económicos que vengan mal dados y a los problemas que puedan sobrevenir”.

En este sentido, el regidor talaverano ha señalado que Talavera “es un ejemplo de unión” en el resto de España, “porque los talaveranos hemos comprendido que la única manera de sacar adelante los proyectos que nuestra ciudad necesita es estando unidos”.

Ramos ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto oficial de homenaje a la Constitución Española en su 38 aniversario, que ha tenido lugar este martes en el monumento a la Carta Magna que se encuentra situado en los Jardines del Prado talaverano y que ha sido presentado por la periodista Miriam Serradilla.

EL MISMO PROYECTO DE FUTURO

“Todos estamos en el mismo proyecto de futuro”, ha advertido el alcalde de Talavera, que apeló a la unidad de los ciudadanos, ya que -señaló- la unidad es el único camino para subsistir y lograr lo que Talavera necesita y merece.

Jaime Ramos ha aprovechado para recordar que desde la ciudad se reclama “al unísono y sin colores políticos, únicamente arropados bajo la bandera de Talavera, las necesidades de los talaveranos”; algo que han entendido todas las administraciones, instituciones, asociaciones y colectivos, y “es así como debemos seguir para lograr lo que es de justicia para Talavera de la Reina”.

El regidor también ha recordado la unidad que existe entre los talaveranos en la reivindicación de que la UNESCO declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cerámica y para que el casco antiguo sea declarado Conjunto Histórico.

UNIDOS PARA HACER FUERZA

“Necesito que os suméis a todas estas empresas, porque sólo estando unidos es como haremos fuerza para lograr lo que nos propongamos”, ha advertido el primer edil talaverano.

Por otro lado, Ramos ha señalado que “en un día como hoy también se tienen muy presentes los principios de igualdad, justicia, solidaridad, convivencia, y el estado de derecho, aunque y por encima de todo está el humanismo que necesitamos hoy, y que espero que estos principios se vean fortalecidos en los años venideros”.

Al respecto, el alcalde ha explicado que este año las banderas han sido izadas por la concejal de Igualad, el comisario de Policía Nacional en Talavera y el Intendente de la Policía Local, “en un acto que refuerza el entendimiento y cooperación que existe en nuestra ciudad”.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras subrayar que Talavera es pionera en la lucha contra la violencia de género y que la Policía Local se ha sumado al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (Viogén) del Ministerio del Interior, en el que colabora con la Policía Nacional, Ramos ha recordado que la ciudad cuenta con una “Ordenanza de Igualdad de Mujeres y hombres y hemos dado un paso más con la firma del Pacto Social por Una Talavera Libre de Violencia de Género”.

“Os recuerdo que la lucha contra esta lacra social no se puede quedar sólo en el 25 de noviembre; porque desgraciadamente son muchos los días en los que nos levantamos con algún nuevo caso de violencia de género”, ha advertido el alcalde, reiterando que desde Talavera se lucha “contra quien se atreve a arrebatar la vida de una persona” y señalando que “estamos removiendo conciencias, teniendo muy presente la importancia de incidir en la educación de nuestros hijos para que cuando crezcan hereden un mundo donde se hayan extinguido estas lamentables y atroces prácticas”.

DEFENSA DE LA VIDA

Antes de finalizar, Jaime Ramos ha subrayado que la Constitución Española “ampara la vida y, como señal de respeto a lo más preciado que tenemos, que es nuestra propia existencia, os pido que os sigáis sumando para continuar haciendo fuerza y demostrando que somos más los que pensamos y defendemos la vida por encima de cualquier otra cosa”.

Junto al alcalde de Talavera, han participado en el acto de homenaje a la Constitución Española de este jueves en los Jardines del Prado los respectivos portavoces municipales de PP, María Rodríguez; PSOE, José Gutiérrez, y Ciudadanos, Jonatan Bermejo; miembros de la Corporación Municipal de Talavera, excepto los de Ganemos y los no adscritos; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, la senadora del PP Carmen Riolobos y la diputada regional del PSOE Agustina García, entre otros.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del acto, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos apela a la unidad como "único camino para conseguir lo que Talavera necesita y merece"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2132 | Nicolás - 07/12/2016 @ 13:16:59 (GMT+1)
    Muy poca gente en el Acto Constitucional de este año. Nunca he visto tan poca gente. Y esto me preocupa. La Constitución está lejos, muy lejos del talaverano de a pie. Y sobre todo de la gente joven. No ví prácticamente a nadie. A nadie de la Sociedad Civil. A ningún representante de la Asociaciones y Grupos de Talavera en general. Alucinante. Ya, ni siquiera, los Hijos Predilectos o Adoptivos. Unos por ancianos, otros porque ni están, ni se les espera. Tan sólo, eso sí, como siempre; ví a grandísismo Fernando Blázquez Bejarano ( ¡HIJO PREDILECTO, YA¡ ) ofreciendo como de costumbre, toda una lección de ejemplaridad cívica y ciudadana. Cúanto necesitamos, a gente como Fernando. Y no me cansaré de repetirlo. Por lo demás, más de lo mismo y de lo de siempre. Talavera, conforme lo que ví en los Jardines del Prado, no levanta cabeza. Me gustó la llamada imprescindible que el alcalde Ramos hizo a la Unidad para resolver los problemas quwe tanto nos agobian. Pero, a quién se lo decía Ramos? A los cuatro gatos que allí estábamos? La mayor parte de ellos de más de setenta años. Estupendo de cara al Futuro. ¿Unidad? Si, claro. Pero....de quién?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.