www.lavozdetalavera.com

Castilla-La Mancha aprueba el examen del 'Informe Pisa' y supera la nota media española

Alumnos de ESO del colegio talaverano Juan Ramón Jiménez, en imagen de archivo
Ampliar
Alumnos de ESO del colegio talaverano Juan Ramón Jiménez, en imagen de archivo

Miércoles 7 de Diciembre de 2016.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa), estudio que lleva a cabo la OCDE en 72 países del mundo desarrollado, ha traido una buena noticia para España, en general, y Castilla-La Mancha, en particular. Después de muchos años 'suspendiendo', los estudiantes españoles han aprobado el 'examen'; eso sí, sin aspirar a 'nota'.

Según acaba de hacerse público, este martes, los resultados del último informe Pisa, correspondiente a 2015 y realizado en base a datos obtenidos con 37.000 alumnos de 15 años de un total de 980 centros, sobre una escala en la que la media es de 500 puntos y respecto al 'examen' de 2012, España ha subido dos puntos en Matemáticas (486) y ocho puntos (496) en Lectura, mientras que ha bajado tres puntos (493) en Ciencias, con lo que se sitúa parejo a la media de los países desarrollados después de que los resultados generales hayan descendido.

MEJOR QUE LA MEDIA ESPAÑOLA

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, cuyos resultados es la primera vez que figuran en el informe general, el estudio se ha realizado en 55 centros docentes de la región y en el mismo han participado un total de 2.149 alumnos.

En materia de Ciencias, Castilla-La Mancha obtiene 497 puntos, que la sitúan por delante de la media de España y de los países de la OCDE y la Unión Europea, así como de Comunidades Autónomas como Andalucía, Valencia y Cantabria.

En Matemáticas, los estudiantes castellano-manchegos obtienen 486 puntos, que los igualan a la media de España y los ponen por delante de regiones como Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Andalucía.

Y, finalmente, en Lectura, Castilla-La Mancha obtiene 499 puntos, que la sitúan por encima de la media de España, los países de la OCDE y la Unión Europea, así como por delante de comunidades como País Vasco, Murcia, Asturias y Extremadura.

EL GOBIERNO DE CLM, SATISFECHO

Estos resultados han sido valorados por el vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, que ha señalado que los datos del Informe Pisa son “fruto del trabajo de los profesionales y del compromiso de Castilla-La Mancha con la educación”.

El vicepresidente ha advertido que estos datos hacen mención a una época en la que todavía no se había aplicado la LOMCE en nuestro país, lo que pone de manifiesto que “aplicando recursos a la educación se pueden obtener buenos resultados”.

Martínez Guijarro ha insistido en que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre se ha tenido claro que la educación es “clave” para el progreso de la Comunidad Autónoma pues “nuestra materia gris, nuestros jóvenes, son el principal recurso que tenemos”.

PP SE LO 'APUNTA' A COSPEDAL

Por su parte, la diputada regional del PP de Castilla-La Mancha Claudia Alonso, ha asegurado que “los buenos resultados obtenidos en el informe PISA 2015 ponen de manifiesto el éxito de las políticas educativas del Gobierno de Cospedal” .

“Estos datos ponen de manifiesto que las políticas educativas de Cospedal en Castilla-La Mancha han dado unos frutos muy positivos gracias a su gestión responsable y eficiente”, ha señalado al respecto la diputada Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.