www.lavozdetalavera.com

Presentó una enmienda a la totalidad con una propuesta de 53 medidas

PSOE califica el Presupuesto Municipal 2017 como "estéril, antisocial y negativo para los talaveranos"

El Grupo Municipal Socialista, con su portavoz, José Gutiérrez (i), este jueves durante el Pleno del Presupuesto
Ampliar
El Grupo Municipal Socialista, con su portavoz, José Gutiérrez (i), este jueves durante el Pleno del Presupuesto

Viernes 23 de Diciembre de 2016.

Como "antisociales, estériles y más de lo mismo" ha calificado el PSOE el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Talavera para 2017, que asciende a 61.420.000 euros y ha sido aprobado por el Pleno Consistorial talaverano este jueves con el apoyo de PP y Ciudadanos y el voto en contra del propio PSOE, Ganemos y concejales No Adscritos.

Un presupuesto, según el portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, con el que no se pueden esperar buenos resultados para Talavera y que será "negativo para los talaveranos", elaborado por el Gobierno popular "sin ninguna negociación ni participación y, por tanto, sin recoger las necesidades ni las aportaciones de los agentes sociales, los ciudadanos ni, por supuesto, de los grupos políticos, salvo Ciudadanos".

El Grupo Municipal Socialista, que presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto acompañada de una propuesta con 53 medidas, ha advertido que en el documento aprobado "no se priorizan las políticas sociales ni las de empleo, tan importante en la situación en que se encuentra Talavera".

"NO ESTARÁ ORGULLOSO"

"Estamos convencidos de que el alcalde, Jaime Ramos, no está orgulloso de este presupuesto que, entre otras cosas, es el de los incumplimientos, porque ni siquiera contemplan partidas y cuestiones aprobadas por el Pleno municipal o incluidas en el 'Decálogo por Talavera', suscrito por partidos políticos, agentes y colectivos sociales", ha advertido el portavoz socialista.

Según Gutiérrez, ése es el caso del Fondo de Emergencia Social, que "debería contar con una partida de un milón de euros y en el presupuesto aprobado sólo tiene 500.000", lo que considera "gravísimo en la ciudad con mayor paro de Castilla-La Mancha y en la que un tercio de la población, 30.000 personas, se encuentran en riesgo de exclusión social".

ORDENANZAS, CARA Y CRUZ

Respecto a las Ordenanzas Fiscales, Gutiérrez ha señalado que se han aceptado siete de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista, encaminadas a conseguir bonificaciones para empresas que incrementen su plantilla, utilización de elementos cerámicos, etcétera.

Se trata, según ha explicado Gutiérrez, de ayudar a autónomos y pequeñas empresas, "a los que tienen una tienda, una peluquería, un bar, y que se enfrentan a serias dificultades para mantener su negocio abierto; incluso les cuesta dinero abrir cada mañana o mantener el personal que tienen".

En el lado negativo, Gutiérrez ha criticado que el Gobierno no haya aceptado bajar el IBI, "que afecta a todos los talaveranos y que con la modificación aprobada por el Gobierno hará que paguen más los que tienen viviendas más modestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.