www.lavozdetalavera.com

PSOE talaverano pide explicaciones de que el Presupuesto Municipal 2017 no es el que se aprobó en Pleno

José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE talaverano

Lunes 2 de Enero de 2016.

“No vamos a permitir que el Gobierno nos engañe y, lo que es peor, que engañe a los talaveranos con un presupuesto que no corresponde a lo que se aprobó”.

Así de tajante se ha mostrado hoy el secretario general y portavoz municipal del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, que ha denunciado que los presupuestos municipales para 2017 aprobados inicialmente en Pleno el pasado 22 de diciembre, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, no se corresponden con el documento final.

Gutiérrez ha recordado que ya al día siguiente del Pleno el Grupo Socialista solicitó por escrito informe jurídico acerca de los Presupuestos aprobados en la sesión, al advertir que no coincidía el documento final con las enmiendas presentadas y aprobadas en el mismo; concretamente, con las de Ciudadanos.

En ese sentido, el portavoz socialista ha señalado que esperará a los informes correspondientes para ver qué medidas se pueden adoptar, aunque ha advertido que "Talavera empieza el mes de enero con presupuestos prorrogados y así van a seguir hasta que no nos den explicaciones de lo que se aprobó el pasado 22 de diciembre”.

GRAN MENTIRA

José Gutiérrez ha insistido en que esos presupuestos son “una gran mentira, que no tienen que ver con lo que salió de las Comisiones Informativas”, recordando que, a pesar de que se dijo que se habían aceptado las enmiendas de Ciudadanos, “no se reflejan en el documento final, y por eso hemos pedido informe al secretario y al interventor, a lo que a fecha de hoy no se nos ha respondido”.

El PSOE está dispuesto a presentar una reclamación si no se dan las oportunas explicaciones y se aclara “por qué no se han recogido las enmiendas de Ciudadanos que supuestamente se aprobaron en Pleno, y de las que al final sólo ha quedado plasmada una”.

ENMIENDAS 'FANTASMAS'

Desde el Grupo Socialista se insiste en que algunas de las partidas enmendadas no aparecen en el documento facilitado por Intervención, como es el caso de los 500.00 euros para la revitalización de Torrehierro y otros polígonos interurbanos, de los que sólo aparecen consignados 15.000; como con la ampliación del presupuesto del OAL de Cultura, ya que tampoco se incluyen los 145.000 euros de ampliación.

Respecto a la partida destinada al Parque de Bomberos, que inicialmente figuraba con 50.000 euros, tampoco se ha incluido la ampliación en la misma cantidad, lo que haría un total de 100.000; y en cuanto a la partida para Policía Local, para la que el Pleno aprobó una ampliación de 71.000 euros a propuesta de Ciudadanos, tampoco se recoge.

En otras de las enmiendas aprobadas por el Pleno, referidas a aportaciones a las asociaciones, tampoco se han incluido los 15.000 euros aprobados para la asociación San Blas y otros 15.000 euros para la Asociación de Lucha contra los Malos Tratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.