www.lavozdetalavera.com

Los de Fran Alcoy estrenan 2017 y segunda vuelta con derrota

Conquense supera al CF Talavera y acaba con la racha blanquiazul de 17 partidos consecutivos sin perder

Los jugadores de la Balompédica Conquense, celebrando su victoria ante el líder CF Talavera, este domingo en La Fuensanta
Ampliar
Los jugadores de la Balompédica Conquense, celebrando su victoria ante el líder CF Talavera, este domingo en La Fuensanta

La Crónica de Víctor Aguilera

Domingo 8 de Enero de 2017.

El CF Talavera ha recibido este domingo, en su primer partido del año 2017, un serio aviso sobre la complicada segunda vuelta que le espera en el grupo 18 de la Tercera División, al caer derrotado por 3-0 en su desplazamiento al campo del tercer clasificado, UB Conquense. Tras un primer tiempo igualado y con escasas ocasiones, el Conquense se marchó al descanso con ventaja de 1-0 en el marcador, tras una contra culminada por Tajamata en los últimos instantes, fruto de un resbalón en la defensa blanquiazul. En el segundo acto los cambios mejoraron al CF Talavera sobre el césped, pero la falta de claridad en los últimos metros condenó a los de Fran Alcoy, que vieron cómo su rival iba a aprovechar los dos únicos fallos cerámicos en defensa para anotar sendos tantos más, firmados por Álvaro y Alonso, y sentenciar el partido.

Con la motivación y ambición de continuar con su dinámica ascendente saltó el cuadro local ante un líder que llegaba tras 17 partidos sin conocer la derrota; Tajamata sería el primero en probar fortuna a los 9 minutos, pero el remate del jugador conquense salió desviado por poco. El encuentro transcurría en el centro del campo con ligero dominio visitante, aunque siendo las ocasiones a porterías prácticamente nulas.

Para el lado talaverano Yahvé Prieto, en el 32, probaba fortuna con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera y, cuando ya todo hacía presagiar la igualada justa al descanso, un resbalón inoportuno en la zaga blanquiazul lo convertía Gerica en una veloz contra que remataba Tajamata dentro del área para poner a los suyos por delante en el luminoso al paso por vestuarios.

OCASIÓN A BALÓN PARADO

Tras el intermedio, Fran Alcoy introdujo a Rubén Rivera en el campo sustituyendo al capitán, Pedro Díaz; la escuadra cerámica buscó más el ataque, pero seguía faltando claridad en el último pase. Sólo en el balon parado parecían crear peligro los visitantes y así, en el 50, Jesús Jiménez se quedaba cerca de la igualada tras rematar un saque de esquina.

Sin embargo quien sí iba a aprovechar sus escasas ocasiones iba a ser la UB Conquense; en el 75, un fallo en la salida del balón visitante lo aprovechaba Álvaro para marcar de vaselina el 2-0 para su equipo.

PÓLVORA MOJADA

Intentó la reacción el CF Talavera tras el segundo varapalo; Álex Ruiz se lucía ante un el remate del pichichi talaverano Jesús Jiménez en un nuevo saque de esquina y poco después Murci, que llevaba 5 minutos en el terreno de juego, también lo intentó, pero su disparo se marchó desviado.

No era el día de la zaga cerámica, que vió cómo en el 83, en un balón parado, Alonso dejaba el partido visto para sentencia con el 3-0 que, por un lado, rompe definitivamente la racha blanquiazul de 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota y, por otro, hace que el líder sume ya con éste tres encuentros seguidos sin lograr la victoria.

LÍDERES

No obstante, los talaveranos siguen siendo líderes con 46 puntos, a 7 de distancia del Conquense, tercer clasificado, y a la espera de lo que haga esta jornada el Villarrobledo, que es segundo con 40 puntos.

La próxima semana los talaveranos recibirán en El Prado al Manchego Ciudad Real, único equipo que ha sido capaz de ganar (3-1) a los blanquiazules en la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

UB Conquense, 3 - CF Talavera de la Reina, 0

UB CONQUENSE: Álex Ruíz, Sendoa, Adrián, Pablo, Javi Soria, Fran Simón, Tajamata, Álvaro, Nacho (77'), Iván (60') y Gerica (85').

Banquillo: Héctor, Miguel (p), Gesé (85'), Alonso (60') y Vicky (77').

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Pedro (45'), Gasca, Óscar Prats, Gustavo, Chato, Melchor, Rober, Jesús Jiménez, Yahvé Prieto (73') y Garban (58').

Banquillo: Pepe, Machuca (p), Pablo (58'), Rubén Rivera (45') y Murci (73').

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido en bandas por: Albarranz Sanz y Roca Arranz. Amonestó al local: Pablo; y los visitantes: Chato y Pedro. Expulsó en el minuto 91 al entrenador Conquense José Manuel Poyatos.

GOLES: 1-0 Tajamata (43'), 2-0 Álvaro (75') y 3-0 Alonso (83').

INCIDENCIAS: Estadio Municipal La Fuensanta, de Cuenca. Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de liga en el grupo XVIII de Tercera División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.