www.lavozdetalavera.com

El nombramiento será llevado a la aprobación del Pleno ordinario de este mismo mes

Veintincinco candidatos al puesto de director de la Oficina de Captación de Empresas de Ipeta en Talavera

Consejo Rector de Ipeta, con su presidente, Arturo Castillo, y el secretario municipal, López Abarca, en primer término
Ampliar
Consejo Rector de Ipeta, con su presidente, Arturo Castillo, y el secretario municipal, López Abarca, en primer término

Lunes 9 de Enero de 2017.

Veinticinco aspirantes han presentado candidatura al puesto de director del OAL Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta), cuya elección se realizará este mismo mes de enero, si se cumplen los plazos previstos al efecto por el presidente del Consejo Rector de este organismo y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento talaverano, Arturo Castillo, que pretende llevarla a Pleno el próximo día 26.

Así lo ha confirmado hoy el propio Castillo a La Voz de Talavera, después de la reunión que ha mantenido este mismo lunes con el alcalde, Jaime Ramos, y el secretario general del Ayuntamiento, Antonio López-Abarca, en el que éste ha establecido el proceso a seguir.

Para la selección del candidato, según ha señalado Arturo Castillo, se creará una comisión integrada por el secretario general, un auxiliar administrativo y el propio presidente del Consejo Rector de Ipeta, que examinará los expedientes de los aspirantes y elegirá entre ellos a la persona que propondrá a la aprobación del Pleno, que en principio decidirá al respecto en su próxima sesión ordinaria, el último jueves de este mes.

MÁS HOMBRES QUE MUJERES

A la convocatoria para la provisión de esta plaza, cuya principal misión será dirigir la Oficina de Captación de Empresas que el Consistorio de Talavera creó el año pasado con un presupuesto de 700.000 euros, se han presentado 25 candidatos dentro del plazo que concluyó el pasado 27 de diciembre; de ellos, 19 aspirantes son hombres y 6 mujeres.

Las identidades de los aspirantes no han sido desveladas "por respeto a la confidencialidad que merecen, ya que muchos de ellos están trabajando en la actualidad en distintas empresas y podrían verse perjudicados en sus intereses", en palabras del propio Castillo.

No obstante, sí ha trascendido que entre los candidatos hay empresarios, profesionales por cuenta ajena, licenciados, empleados de banca jubilados y en activo e incluso algún que otro conocido político, aspirantes todos ellos al puesto de director de Ipeta y al salario anual bruto de 44.188,87 euros con que está dotada la plaza.

POLÉMICA POLÍTICA

Una plaza de dirección que, como ya hemos informado, fue creada por el Consejo Rector de Ipeta el pasado mes de octubre y que se cubrirá por el procedimiento de libre designación según las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo en noviembre, que no han estado exentas de polémica al haber sido motivo de enfrentamiento entre Gobierno Municipal y Oposición, que en el caso del PSOE ha presentado un recurso contra las mismas.

Según estas bases, los candidatos al puesto de director deben ser funcionarios de carrera o personal laboral fijo de las Administraciones Públicas del Grupo A1; ó profesionales del sector privado, titulados superiores, y acreditar más de cinco años de ejercicio profesional en puestos de dirección en empresas.

MÉRITO, CAPACIDAD E IDONEIDAD

Entre todos los aspirantes que reúnan estos requisitos, se designará al nuevo director de Ipeta siguiendo criterios de mérito, capacidad e idoneidad para el puesto, en relación con la experiencia previa y capacitación para el mismo.

Así pues, mañana mismo se tiene previsto comenzar la tarea de selección, que deberá llevar a cabo la comisión de tres miembros citada más arriba, eligiendo al candidato que se propondrá a la aprobación del Pleno de este mes para tratar de que -en palabras de Arturo Castillo- "el profesional que resulte elegido pueda iniciar su labor cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.