www.lavozdetalavera.com

Ampliada la campaña de vacunación hasta el 31 de este mes

Sanidad contrata a 100 profesionales y abre más de 130 camas en los hospitales de CLM por la gripe

Martes 10 de Enero de 2017.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la apertura de más de 130 camas en los principales hospitales de referencia de la región para dar respuesta al incremento de la presión asistencial como consecuencia de la campaña de la gripe, según ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

En el caso de Toledo, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo la apertura progresiva de 80 camas en el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y Hospital Nacional de Parapléjicos, permitiendo así aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud, medida que se enmarca en el Plan de Alta Frecuentación de este centro sanitario y que ha conllevado también la contratación de más de un centenar de profesionales.

Este plan, que también existe en el resto de gerencias sanitarias de la región, se viene aplicando desde el año pasado con motivo de la campaña de la gripe y en el caso del Hospital de Guadalajara ha supuesto la apertura ayer de la Planta de Hospitalización 9A y la contratación de ocho enfermeras y ocho auxiliares de Enfermería. También se ha reforzado la planta 7 con 4 enfermeras y un auxiliar más.

MEDIDAS EN FUNCIÓN DE LA PRESIÓN

En el Hospital General de Ciudad Real ayer se abrieron 28 camas y hoy otras 23. En el resto de hospitales de la red pública regional, según el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, se han ido adoptando las medidas necesarias en función de la presión asistencial en cada momento.

Hernando ha señalado que el Gobierno regional viene trabajando en este plan de refuerzo a lo largo de todo el año gracias a la puesta en marcha de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias “para llevar a cabo un análisis y una evaluación permanente de cómo mejorar los servicios de urgencias teniendo en cuenta que, evidentemente, en ciertos momentos puntuales del año siempre va a haber picos y habrá que adaptarse a esa normalidad”.

AMPLIACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por otro lado, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha ampliado la campaña de vacunación contra la gripe hasta el 31 de enero, mientras que desde la Dirección de Salud Pública y Consumo se recomienda a los ciudadanos la vacunación para evitar contagios y prevenir complicaciones asociadas en personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Así, durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, en Castilla-La Mancha se registró una tasa superior a las semanas anteriores, alcanzando 73.1 casos por 100.000 habitantes. Sólo tres de los casos declarados durante esa semana estaban vacunados.

INICIO DE EPIDEMIA

Ésta es la primera semana que se supera el umbral epidémico establecido para esta temporada 2016-2017 (51,17 casos por 100.000 habitantes), lo que indica el inicio de la onda epidémica de gripe en nuestra Comunidad Autónoma.

En España, la tasa de incidencia correspondiente a esa misma semana está en 138.2 casos de gripe por 100.000 habitantes, por lo que se prevé que la tasa en Castilla-La Mancha siga aumentando en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.