www.lavozdetalavera.com

María Martín entrega la otra parte a la Asamblea Local del partido

La concejala de IU en Segurilla dona al colegio público parte de sus asignaciones municipales de 2016

María Martín (c) y responsables del colegio público de Segurilla, con los juegos de mesa que se compraron para el centro con su donación del año pasado
Ampliar
María Martín (c) y responsables del colegio público de Segurilla, con los juegos de mesa que se compraron para el centro con su donación del año pasado

Miércoles 11 de Diciembre de 2017.

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segurilla, María Martín Blázquez, ha hecho entrega al colegio público de esta localidad de una donación correspondiente a las asignaciones municipales del año 2016, con la que pretende "contribuir a la educación de nuestros menores".

La donación corresponde a las cuantías que ha recibido la concejala por asistencia a los plenos y comisiones durante el pasado año, que María Martín reparte entre su formación política (190.24 euros, correspondiente al 65% del total) y el colegio público de Segurilla (35%).

MATERIAL PARA TALLERES

En total, la donación realizada por la edil de IU al colegio público de Segurilla ha ascendido a 108.80 euros, que la directiva y profesorado colegiales han decidido que sea destinados a los alumnos de infantil, ya que la del año pasado se destinó a Primaria, adquiriendo un microondas, una tapadera para el microondas, varios tuppers de distintos tamaños y una perforadora de folios con cuatro agujeros.

El material se destinará a los talleres de cocina, fiesta del cine, etcétera que realizan los colegiales de Segurilla, que hasta ahora estaban limitados al no disponer de material suficiente y básico, como puede ser el microondas para poder calentar la comida, recipientes donde calentarlos y demás.

COMPROMISO CON LOS MENORES

Martín ha explicado que "Educación no es sólo transmisión de conocimientos, porque va más allá y con la educación se transmiten valores, costumbres, cultura y formas de actuar". En ese sentido, la concejal considera que "es necesario que nuestros menores perciban el compromiso que han de tener los representantes públicos con la educación y la cultura" y que "el dinero público que reciben los concejales vuelva al contribuyente".

Como señala la propia concejala donante, "con este pequeño gesto, los menores disfrutarán de algo que, de otra manera, costaría dinero al colegio o incluso a sus padres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.